Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Urgencias: Bruxismo y grietas en los dientes

16 agosto, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-bruxismo-grietas.jpg

Comparte en

  • Motivos de roturas de dientes.
  • Qué hacer cuando se rompe un diente.

Uno de los mayores motivos por los que acudir a urgencias dentales, es la rotura de un diente. Para evitar que el diente se fracture o se dañe, es importante tener una atención odontológica continuada. Durante las revisiones dentales periódicas anuales, es fácil conocer el estado de las piezas dentales y detectas las causas del debilitado de los dientes.

Motivos de rotura del diente

  • Caries dentales graves: A través de las caries, se daña el tejido de la boca, lo que provoca el debilitamiento de los dientes. Si se detectan caries, es muy importante acudir al especialista de manera inminente para evitar consecuencias mayores.
  • Descalcificación del diente: Con la falta de calcio, el diente se debilita, provocando la rotura dental. Al realizar las visitas periódicas al dentista, comprueban de forma preventiva, si algún diente está sufriendo descalcificación y podrá averiguar el motivo antes de producirse la rotura.
  • Bruxismo: O rechinamiento de los dientes de manera involuntaria es un factor grave para todos los aspectos dentales. Debilita mucho las piezas dentales y las desgasta progresivamente. Generalmente se produce mientras el paciente duerme. En las visitas al odontólogo, si se parece este problema, valorará los daños causados. El tratamiento más común es la colocación de la férula de descarga que el paciente se colocará durante la noche
  • Mala mordida: Este problema, también puede provocar la grieta o rotura de los dientes. El tratamiento más común para evitarlo es la utilización de ortodoncia.
  • Impacto o golpe en la boca o la mandíbula: es la única causa que no se puede evitar con las visitas al dentista. Si esto sucede, se debe acudir al dentista de manera inmediata. En algunas ocasiones, si la pieza se ha desprendido entera y no hay rotura, se puede volver a colocar. Los pasos a llevar a cabo son:
    • Lavar la boca con agua
    • Lavar el diente y sumergido en un poco de leche hasta que se llegue (lo antes posible) a la clínica dental.

Si finalmente, se produce la rotura de un diente, se debe acudir de urgencias al dentista para evitar dolores, inflamación, o infecciones.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 septiembre, 2019 at 4:41 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.