Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Cirugía ortognática: ¿cómo tener un rostro simétrico?

19 agosto, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-Cirugia-ortognatica.jpg
  • La asimetría facial puede acarrear problemas funcionales, personales y sociales.
  • Con la cirugía ortognática se pueden corregir las malformaciones para devolver al rostro su equilibrio.

La asimetría facial 

Es una malformación del rostro que se detecta cuando las diferentes partes no están equilibradas. Es decir, cuando se produce una desarmonía entre los dos lados de la cara. La mayoría de las personas tienen asimetrías que no son notables a simple vista, pero en el caso de que estas sean percibidas por el paciente  puede acarrear problemas funcionales, personales y sociales.

La asimetría facial surge por una diferencia de desarrollo en los huesos de la cara, ya sean maxilares superiores o inferiores. Esta puede estar acarreada por diferentes causas: problemas en el crecimiento, traumas, la parálisis de la zona en un tiempo determinado o por algunas enfermedades que provocan que el crecimiento de los huesos, los músculos y la piel no sea igual.

En estas ocasiones la asimetría facial puede ser tratada con ortodoncia, alineando las piezas dentales para reducir la asimetría o mediante  la cirugía ortognática, interviniendo sobre los dos maxilares para devolver el equilibrio al rostro.

La cirugía ortagmática

Consiste en realizar incisiones e injertos para colocar la estructura ósea en su posición correcta. Existen diferentes tipos de cirugías para solucionar este problema:

  • Cirugía ortognática bimaxilar: se realiza la intervención sobre el maxilar y la mandíbula
  • Cirugía ortognática monomaxilar: se realiza el tratamiento sobre el maxilar o la mandíbula.
  • Mentoplastia: la intervención se realiza exclusivamente en el mentón.
  • Prótesis de ángulos: cuando existe una asimetría de los ángulos se introducen unas prótesis de silicona para remodelar la anchura de los ángulos mandibulares.
  • Cirugía de los ángulos: si existe una asimetría de altura de los ángulos se realiza una osteotomía del de mayor longitud para equilibrar este defecto.

Antes de realizar la intervención, el cirujano realizará un estudio individualizado y exhaustivo de las diferentes partes que componen el rostro  para determinar cuál es la mejor solución para corregir la asimetría.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 septiembre, 2019 at 4:43 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.