Anestesia en la odontología | Clínica dental Madrid Deltadent Chamartin

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Anestesia en la odontología

deltadent-primera-octubre-1.jpg

Comparte en

  • Es fundamental que la anestesia esté administrada por profesionales
  • En Deltadent utilizamos la anestesia que mejor se adapta a cada paciente

En la medicina es muy importante la utilización de anestesia, ya que es necesaria para muchas de las intervenciones que se realizan a diario.

Cuando a un tejido le ponemos anestesia, la zona afectada se adormece y se deja de sentir sensibilidad, siendo para los pacientes, lo que hace que los pacientes estén mucho más cómodos a la hora de someterse a las intervenciones dentales.

Se pueden utilizar diferentes anestesias

Se utiliza un tratamiento u otro dependiendo de la intervención a realizar y del paciente. Las anestesias que se pueden utilizar son:

  • Anestesia local: es la anestesia más utilizada por los odontólogos. En los casos que más se utiliza es para los empastes dentales, endodoncias, implantes, carillas y extracciones dentales. No es muy habitual en las limpiezas dentales, a no ser que el paciente tenga mucha acumulación de placa bacteriana.
  • Crema o gel anestésico: es menos intenso que la anestesia local ya que adormecen la zona de manera más leve. Se aplica suavemente en la zona que se vaya a realizar el pinchazo y tras esto normalmente, se aplica la anestesia local anteriormente mencionada ya que por sí solo apenas tiene efecto.
  • Sedación leve: se aplica óxido nitrógeno mediante una mascarilla, con el objetivo de que el paciente de inhale su contenido. Con este método se evita realizar un pinchazo en el paciente. Se suele utilizar en los mantenimientos periodontales ya que generalmente son un poco molestos.

Como podemos comprobar hay algunos tratamientos de los que se realizan en la consulta del dentista que precisan de anestesia para la comodidad de los pacientes. La anestesia se utilizará en los tratamientos que al paciente le resulten incómodos o les produzca dolor siempre y cuando el especialista lo considere oportuno, ya que por ejemplo no se utilizará para los tratamientos de ortodoncias o de blanqueamientos dentales.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    21 octubre, 2019 at 4:17 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2020. Todos los derechos reservados.