Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






deltadent-segunda-octubre-2.jpg

Comparte en

  • El consumo variado de vitaminas y minerales, mejora la salud dental
  • Es necesaria una alimentación rica y variada para que el cuerpo no sufra hipovitaminosis

Para tener unos dientes saludables es muy importante seguir algunos tips. Una correcta higiene dental, eliminar el consumo de tabaco o azucares es muy importante, pero también tenemos que tener en cuenta los pilares nutricionales esenciales para tener una buena salud dental.

Vitaminas necesarias para la salud dental

  • Calcio: Es una proteína que ayuda a endurecer el esmalte de los dientes y fortalecer la mandíbula. Los alimentos ricos en calcio son queso, yogurt, salmón o brócoli.
  • VitaminaD: Es un componente necesario ya que ayuda a la absorción del calcio. Se puede encontrar en el juego de la naranja, cereales o leche.
  • Fósforo: Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. En multitud de alimentos como las sardinas, atún, salmón, bacalao, etc. o alimentos como soja, semillas de calabaza. Carne de cerdo o queso.
  • Vitamina C: Fortalece las encías y el tejido blando de la boca. Protege contra la gingivitis y evita que se aflojen los dientes. Los alimentos que contienen vitamina C son frutas cítricas, papa o vegetales de hoja.
  • Vitamina A: previene la boca seca y mejora la cicatrización. Aumenta la dureza de las encías y de los dientes. Se encuentra en multitud de alimentos: Frutas de color naranja, frutas y vegetales con alto nivel de beta-caroteno o vegetales de hojas verdes.

Por estas razones, se debe tener una alimentación rica en frutas y verduras que ayudarán a prevenir enfermedades periodontales u otras dolencias.

Si el paciente nota movimiento dental, enrojecimiento de las encías o sangrado, debe acudir al especialista para valorar su caso y comenzar el tratamiento lo antes posible.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    18 octubre, 2019 at 6:01 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.