fbpx

Alinea tu sonrisa con los brackets Tip-Edge

Seguro que has oído hablar de los conocidos brackets, los cuales te permiten adquirir una sonrisa más alineada y armoniosa, algo muy necesario para aquellas personas que tienen desviaciones dentales, las cuales no solo afectan a la estética sino también a la funcionalidad de la boca.

Si estás en esta situación, puede que aunque seas consciente de tu problema y las dificultades que este te conlleva, no desees realizar este tratamiento ya que los brackets convencionales pueden llegar a ser en ocasiones un poco molestos y aparatosos, si esto es justo lo que piensas, debes saber que existe una alternativa a ellos mucho más cómoda, los brackets TIPEDGE.

Diferencia entre los brackets convencionales y los brackets Tip-Edge  

Puede que sea la primera vez que escuches sobre los brackets Tip-Edge, por eso mismo te contamos a continuación las diferencias que tienen estos frente a los brackets convencionales.

El aparato de ortodoncia tradicional está compuesto por pequeñas piezas, estando entrelazados cada una de ellas con elásticos ajustados. Estas ligaduras elásticas crean una mayor fricción entre el aparato y el alambre. Para que los dientes se muevan, el aparato debe deslizarse a lo largo del alambre. Las ligaduras elásticas y su fricción ralentizan este deslizamiento y requieren mayores niveles de fuerza para mover los dientes, algo que causa molestias y una movilidad más lenta, llegando incluso a cansar a nuestra mandíbula. Además, las ligaduras elásticas pierden su fuerza con el paso del tiempo y su capacidad de mantener el alambre hasta el final del tratamiento. Esto requiere citas más frecuentes para sustituir las ligaduras por otras nuevas, algo que suele querer evitar el paciente.

En cambio, los brackets Tip-Edge que ofrecemos en DeltaDent es una técnica que consiste en la colocación de unos brackets más estéticos con los que se consiguen un rendimiento superior y una máxima comodidad para el paciente.

Estos brackets están diseñados para mover los dientes de manera más natural a través de la utilización de fuerzas suaves y con una baja presión en el anclaje. Esto reduce significativamente del tratamiento y las visitas al especialista. El arco es de acero inoxidable, superelástico con túneles profundos y controlados por arcos rectangulares y tamaño estándar

Además este tipo de brackets nos permite planificar el tratamiento de principio a fin.

Beneficios de los brackets Tip-Edge

¿Por qué elegir brackets de Tip-Edge? Ya has podido comprobar en el apartado anterior las ventajas que ofrece este tipo de ortodoncia, pero a continuación te contamos de forma más detallada todos sus beneficios:

– Menos visible: La ortodoncia Tip-Edge es una fusión ideal entre los brackets y la ortodoncia invisible, ya que cuentan con el mismo funcionamiento que los brackets y ofrecen una solución estética como la ortodoncia invisible. Es una alternativa de ortodoncia que es poco visible para los demás, una ventaja significativa para los adultos que tengan un trabajo en los que tengan que estar expuestos constantemente a un público o bien para los adolescentes que normalmente se avergüenzan de llevar brackets por lo que los demás les puedan decir y desean que sean lo menos visibles posibles.

– Resultados más rápidos: La mayoría de personas desean que este tratamiento dure lo menos posible, ya que quieren lucir cuanto antes una sonrisa perfecta. Los objetivos del tratamiento de ortodoncia se pueden lograr en mucho menos tiempo empleando este sistema.

– Más rentable: como hemos mencionado anteriormente, los brackets al emplear ligaduras elásticas tienden a desgastarse y romperse, requiriendo así una sustitución de estas. Con la ortodoncia Tip-Edge te ahorrarás una gran cantidad de tiempo y dinero.

– Mayor comodidad: No implican ningún tipo de rozamiento ya que no lleva ligaduras metálicas ni elásticas contra los dientes. Esto crea una experiencia más cómoda para el paciente durante el tratamiento de ortodoncia.

– Más higiénico: un gran inconveniente de los frenos tradicionales es el desafío de mantener una higiene dental adecuada, ya que la placa y las bacterias a menudo se acumulan en lugares de difícil acceso dentro de las bandas elásticas. Con estos aparatos no hay ligaduras que atrapen los alimentos y las bacterias que pueden llegar a causar enfermedades como las caries. Esto permite que el cepillado y el uso del hilo dental sean más efectivos y fáciles.

 

Si llevas tiempo queriendo mejorar tu sonrisa y no lo has hecho aún por la incomodidad de los brackets, ahora ya no tienes excusas para hacerlo ¡Consigue la sonrisa alineada que llevas tiempo queriendo tener!

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?