Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Anatomía bucal, conocer las partes del diente

Anatomía bucal, conocer las partes del diente

  • Es importante conocer todas las partes de nuestros dientes para cuidarlos correctamente
  • La dentadura forma parte del aparato masticador y ejercen una función muy importante antes de la digestión

Los dientes están formados por diferentes partes aunque nosotros visualmente solo apreciemos una pieza. Es importante cuidar la dentadura desde los dientes de leche ya que repercute al futuro de los dientes.

La dentadura de las personas adultas está formada por 32 piezas dentales: ocho incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares. Cada tipo de diente tiene su función y su lugar dentro de la cavidad bucal.

Partes del diente:

  • Corona, es la parte del diente que se ve. Su forma es lo que determina a que diente corresponde, es decir, los molares son bastante planos para poder morder con facilidad, mientras que los situados en la parte de delante son más afilados.
  • Línea de la encía, Es parte que une la encía con el diente. Es dónde más fácilmente se acumula el sarro si no se lleva a cabo una higiene adecuada.
  • Raíz, se encuentra dentro del hueso, aunque no se vea a simple vista,  forma las dos terceras partes del diente y hace que se sostenga correctamente.
  • Esmalte, es la parte externa del diente. Es tejido el tejido más mineralizado y duro del cuerpo, pero puede deteriorarse si no se cuida adecuadamente. No tiene sensibilidad
  • Dentina, se encuentra debajo del esmalte. Es una parte muy sensible por lo que cuando se produce una caries que atraviesa el esmalte, llega a la dentina y se produce el dolor.
  • Pulpa, tejido blando que encontramos en todos los dientes. Está compuesta por tejido nervioso y vasos sanguíneos. También se siente mucho dolor si la caries llega a la pulpa.

Si se presenta alguna anomalía en alguna de las piezas bucales, es importante acudir lo más pronto posible al especialista, ya que podemos evitar que se produzcan mayores problemas

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

\"\"

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “Anatomía bucal, conocer las partes del diente”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *