fbpx

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Cómo pueden ayudarme las carillas dentales?

ventajas-carillas-dentales-DD.jpg

Las carillas dentales son una de las formas más populares de mejorar el diseño de tu sonrisa. Las carillas son unas láminas elaboradas de diferentes materiales que se adhieren en la parte frontal de los dientes existentes para crear una nueva apariencia. Existen diferentes tipos de carillas, pero las más comunes son las carillas de porcelana laminada y las carillas de composite, siendo las de porcelana las de mayor calidad y las que consiguen un aspecto mucho más natural.

Las láminas que componen las carillas dentales de porcelana son tan delgadas (0’3 – 1 mm de espesor) que no suponen ninguna molestia una vez colocadas sobre la superficie dental. Por otro lado, imitan a la perfección el color de los dientes naturales para mejorar tu apariencia. Las carillas dentales son una solución de estética dental fácil, duradera y asequible.

¿Qué son las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales no solo restauran la fuerza de la estructura dental que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, sino que también devuelven la belleza a los dientes sanos dañados por fracturas, o corrigen dientes más pequeños o desproporcionados con respecto a otros dientes. Por otro lado, las carillas dentales también pueden corregir la decoloración dental.

Las carillas de porcelana pueden ayudar a restaurar una sonrisa con dientes ligeramente astillados, con fisuras o manchados o decolorados. Si alguna vez te has sentido cohibido por tu sonrisa, este puede ser un buen momento para concertar una cita con uno de nuestros dentistas. Los odontólogos especializados en estética dental te ayudarán a explorar tus opciones para comprobar si el tratamiento con carillas de porcelana es adecuado para ti.

Continúa leyendo para conocer las principales ventajas por las que recomendamos las carillas dentales de porcelana para tu sonrisa. Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental.

Aportan un look natural

Las carillas de porcelana se fabrican basándose en las impresiones que tu dentista toma de tus dientes. Esto significa que el contorno y el color de la carilla de porcelana imitarán el esmalte natural de tus dientes a la perfección. Las carillas de porcelana no solo parecen naturales, sino que también las notarás naturales. Las carillas de porcelana ocultan los dientes manchados o agrietados como una lámina protectora para que puedas comer y hablar con normalidad.

Cuando tus carillas dentales sean fabricadas en el laboratorio, tu dentista estético puede hacer pequeños ajustes cortando el exceso de material o haciendo coincidir el color del esmalte con el de tus dientes. En otras palabras, tus carillas dentales de porcelana estarán personalizadas para adaptarse a tus dientes de una manera que se verán y los notarás naturales.

Reparan problemas dentales estéticos

Las carillas de porcelana se pueden utilizar para solucionar una amplia variedad de problemas dentales como, por ejemplo:

  • Espacios entre dientes
  • Pérdida de piezas dentales
  • Dientes deformados, rotos o con fisuras
  • Dientes manchados o descoloridos

Las carillas dentales de porcelana solucionan problemas dentales estéticos menores, por lo que es una buena idea hablar con tu dentista para determinar si eres o no un buen candidato para este tratamiento. Las carillas de porcelana pueden ayudarte a aumentar tu autoestima al cerrar los espacios entre los dientes o incluso cubrir los dientes descoloridos.

Duraderas y resistentes a las manchas

¿Sabías que las carillas de porcelana son capaces de resistir las manchas y la caries mejor que los dientes naturales? Con el cuidado adecuado, tus carillas dentales pueden durar entre 10 y 15 años. Si bien las carillas de porcelana son duraderas y resistentes a las manchas, debes cuidarlas como lo harías con los dientes naturales.

Por ejemplo, beber café en exceso puede manchar tus carillas. Además, usar los dientes frontales para morder alimentos duros como el hielo puede hacer que las carillas se astillen si no tienes cuidado. Siempre que cuides bien tus carillas dentales de porcelana, te durarán muchos años.

Fáciles de mantener

Cuida de tus nuevas carillas de porcelana de la misma manera que cuidas de tus dientes naturales. Asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días para reducir la acumulación de placa y sarro. Además, asegúrate de programar visitas regulares de atención preventiva con tu dentista. Este mantenimiento tan fácil te ayudará a mantener el brillo blanco natural en tus carillas para que puedas disfrutar de una bonita y saludable sonrisa durante mucho tiempo. Dado que las carillas no son porosas, pueden resistir las manchas permanentes y las caries mejor que el esmalte dental natural. En otras palabras, el mantenimiento de las carillas dentales es mínimo.

Mínimamente invasivas

Los tratamientos con carillas de porcelana son menos invasivos que otros tipos de restauraciones dentales, como las coronas dentales. Para hacer espacio para las carillas de porcelana, tu dentista estético necesitará pulir ½ milímetro de la superficie frontal de tus dientes. Si bien esto puede parecer mucho, ten en cuenta que los dientes en los que se colocan coronas dentales requieren más limado porque la corona debe encajar en todo el diente. Las carillas de porcelana, por otro lado, se adhieren solo a la superficie frontal visible. Durante el procedimiento de colocación de las carillas dentales, es posible que no necesites ningún tipo de sedación.

Carillas de porcelana vs coronas dentales

Las carillas de porcelana y las coronas se pueden utilizar para mejorar la apariencia de los dientes. Sin embargo, estas restauraciones son bastante diferentes entre sí. Mientras que una carilla es una pieza de porcelana fina como una lámina que cubre solo el lado frontal de un diente para cambiar sus cualidades estéticas, las coronas de porcelana son más grandes y se moldean para que encajen en toda la superficie de un diente dañado. Para acomodar una corona, un diente debe reducirse significativamente para crear un poste resistente de material dental sano. Cuando la corona se coloca y se adhiere sobre la parte superior del diente preparado, se restaura toda la estructura / apariencia del diente y el cuerpo del diente restante está bien protegido. Por otro lado, las carillas de porcelana (especialmente las carillas de preparación mínima), solo requieren que se elimine una pequeña cantidad de esmalte dental para adaptarse a su grosor.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    12 agosto, 2021 at 3:23 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente GRATUITA.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR
Iniciar conversación
¿Hablamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?