fbpx

Científicos alemanes confirman que la periodontitis afecta al corazón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i0cFOIv5YPA&feature=channel_page[/youtube]
Video: Vea como afecta las enfermedades de la encía a su salud.

 

Las encías que sangran afectan al corazón. (Utimo momento.Periodontitis)

Investigadores alemanes descubren una relación genética entre la enfermedad de las encías (periodontitis) y la enfermedad cardiaca, y confirman la asociación entre la periodontitis y la enfermedad de la arteria coronaria , en un estudio presentado el 25 de mayo del 2009.
Los pacientes con periodontitis tendrán que tomar medidas preventivas solucionando la enfermedad lo antes posbible.
La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes, aún más que la misma caries.
La periodontitis es una infección que afecta al soporte de los dientes (hueso), su principal factor etiológico son las bacterias que crecen entre dientes y encías.
La placa bacteriana forma colonias bien organizadas en masas adherentes (biofilm) que progresivamente forman bolsas periodontales y destruye el hueso que soporta los dientes.
La endocarditis infecciosa se caracteriza por la inflamación del recubrimiento interno del corazón y de las válvulas del corazón, generalmente provocada por una infección bacteriana.
Las válvulas del corazón que se han visto dañadas o que son anormales se encuentran en un alto riesgo de adquirir la endocarditis infecciosa, aunque la infección también puede ocurrir en válvulas normales cuando un gran número de bacteria está presente.
Los investigadores han detectado que cuando a un individuo se le diagnostica encía roja, brillante, flácida o sangrante, puede ser algún tipo de enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis), por lo que cuando masticar o cepillarse puede lastimarse el tejido de la encía, permitiendo que las bacterias entren al flujo sanguíneo.
La acumulación de estas bacterias en las válvulas del corazón, por lo general, conduce a una infección fatal, a menos que sea tratada.
La enfermedad de las arterias coronarias es otro tipo de enfermedad cardiovascular en la cual las paredes de las arterias coronarias (vasos sanguíneos del corazón) gradualmente se vuelven más gruesas por la acumulación de proteína grasa.
Por lo general, se forman coágulos sanguíneos en estas angostas arterias coronarias y la actividad normal del flujo sanguíneo se ve obstruida, privando al corazón de los nutrientes y el oxígeno necesarios para un funcionamiento adecuado.
Actualmente, los científicos han investigado que la bacteria encontrada en la cavidad oral entra al torrente sanguíneo, se adhiere a las placas grasas y puede contribuir a la formación de coágulos. Los investigadores han descubierto que las personas que sufren de enfermedad periodontal corren doble riesgo de contraer la enfermedad de las arterias coronarias, en comparación con aquellos que no la sufren.
Los científicos llegaron a la conclusión que la enfermedad periodontal representa un importante factor de riesgo para la enfermedad del corazón.
Informese sobre el

tratamiento de enfermedades periodontales llamando gratis al

teléfono 900 82 00 15

estaremos encantados de poder ayudarle en nuestra clinica dental en Madrid DeltaDent.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp