Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

¿Cómo puedes fortalecer el esmalte dental?

¿Cómo puedes fortalecer el esmalte dental?

¿Cómo puedes fortalecer el esmalte dental?

El esmalte dental es la sustancia más dura en el cuerpo humano, sin embargo, las pequeñas bacterias que viven en nuestra boca pueden producir ácidos que causan su erosión. Mantener una buena higiene bucal puede ayudar a prevenir las bacterias que ocasionan caries.

Hábitos que pueden fortalecer los dientes y el esmalte, con el tiempo, y así evitar la erosión del esmalte.

Bebe agua con Fluoruro

El fluoruro es un mineral natural que está siempre presente, en un pequeño grado, en el agua, pero muchas ciudades y empresas también añaden fluoruro al suministro de agua. Años de investigación han demostrado que beber agua con fluoruro puede reducir tu riesgo de caries en un 20 a 40 por ciento. El fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte de varias maneras. En primer lugar, cuando el fluoruro en el agua entra en contacto con los dientes, parte de éste se incorpora en la superficie de los dientes. Esto hace que sean menos vulnerables a las caries. Luego, después de que tu cuerpo ingiere el fluoruro, estará presente en la saliva, que está siempre en contacto con el esmalte dental. Por lo tanto, le está dando al esmalte una segunda oportunidad de absorber el fluoruro y hacerse resistente al deterioro de los dientes. Además, si eliges agua en lugar de refresco o jugo, estás eliminando una fuente común de azúcares que pueden contribuir a la caries dental.

Masticar chicle sin azúcar

Mastica chicle sin azúcar cuando no te puedes cepillar te ayudará a estimular la producción de saliva, que es bueno para los dientes. No sólo la saliva ayuda a enjuagar los ácidos que causan caries, sino que también el contenido mineral de la saliva puede ayudar a remineralizar y fortalecer el esmalte de los dientes.

Cepíllate con una crema dental que endurezca el esmalte

Seleccionar una crema dental con fluoruro asegurará que protejas y endurezcas el esmalte mientras limpias tus dientes. Muchas cremas dentales, especialmente formuladas para ayudar a fortalecer el esmalte dental. El hábito de cepillarse al menos dos veces al día te ayudará a mantener tu esmalte fuerte y sano.

Revisiones periódicas

Hay que mencionar la importancia de acudir de forma regular al dentista. Nos permitirá comprobar el estado del esmalte dental de nuestros dientes, el estado general de cada pieza dental así como también del resto de tejidos bucales, como por ejemplo las encías. El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.

Cirugía ortognática: ¿cómo tener un rostro simétrico?

La asimetría facial puede acarrear problemas funcionales, personales y sociales. Con la cirugía ortognática se pueden corregir las malformaciones para devolver al rostro su equilibrio.

La asimetría facial

Es una malformación del rostro que se detecta cuando las diferentes partes no están equilibradas. Es decir, cuando se produce una desarmonía entre los dos lados de la cara. La mayoría de las personas tienen asimetrías que no son notables a simple vista, pero en el caso de que estas sean percibidas por el paciente  puede acarrear problemas funcionales, personales y sociales. La asimetría facial surge por una diferencia de desarrollo en los huesos de la cara, ya sean maxilares superiores o inferiores. Esta puede estar acarreada por diferentes causas: problemas en el crecimiento, traumas, la parálisis de la zona en un tiempo determinado o por algunas enfermedades que provocan que el crecimiento de los huesos, los músculos y la piel no sea igual. En estas ocasiones la asimetría facial puede ser tratada con ortodoncia, alineando las piezas dentales para reducir la asimetría o mediante  la cirugía ortognática, interviniendo sobre los dos maxilares para devolver el equilibrio al rostro.

La cirugía ortagmática

Consiste en realizar incisiones e injertos para colocar la estructura ósea en su posición correcta. Existen diferentes tipos de cirugías para solucionar este problema: Cirugía ortognática bimaxilar: se realiza la intervención sobre el maxilar y la mandíbula Cirugía ortognática monomaxilar: se realiza el tratamiento sobre el maxilar o la mandíbula. Mentoplastia: la intervención se realiza exclusivamente en el mentón. Prótesis de ángulos: cuando existe una asimetría de los ángulos se introducen unas prótesis de silicona para remodelar la anchura de los ángulos mandibulares. Cirugía de los ángulos: si existe una asimetría de altura de los ángulos se realiza una osteotomía del de mayor longitud para equilibrar este defecto. Antes de realizar la intervención, el cirujano realizará un estudio individualizado y exhaustivo de las diferentes partes que componen el rostro  para determinar cuál es la mejor solución para corregir la asimetría.   En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita
Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Luis
Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *