fbpx

Depresión y salud dental

  • El 13 de enero de celebra el día de la lucha contra la depresión
  • Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad y condición social
  • Suele perjudicar a la salud dental

Según los últimos estudios, en España casi cinco millones de personas tienen depresión, ya sea moderada o grave. Este tipo de enfermedad afecta más a las mujeres, un 20,36 % frente al 10,63 % de los hombres.

¿Cómo se puede relacionar la salud bucal con la depresión?

Si un paciente padece depresión es muy posible que descuide su salud dental, por ejemplo, la higiene diaria. Lavarse los dientes o usar hilo dental puede resultar una tarea que no genere interés. También se suelen reducir considerablemente las visitas periódicas al dentista.

Con la depresión disminuye el flujo salival, lo que hace que aumenten las bacterias que provocan las caries y riesgo de enfermedades de las encías como la periodontitis. Además el bruxismo se puede ver potenciado en algunos pacientes.

También se puede ver afectada la salud dental por los medicamentos antidepresivos que se utilizan para paliar la depresión. Alteración de los sabores, mal aliento, cambio de color de la lengua, aumento de la infección de las encías y aparecer enfermedades bucales relacionadas con dicha enfermedad.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp