fbpx

Dolor de muelas. URGENCIAS DENTALES

Dolor de muelas, un motivo de consulta con el médico y/o el odontólogo, aun cuando desaparezca por sí solo o mediante el uso de analgésicos que no requieran receta médica. Es importante conocer la causa para poder instaurar el tratamiento más adecuado para evitar que se vuelva a reproducir.
No obstante, la visita al odontólogo está especialmente indicada cuando el dolor de muelas es intenso y apenas remite con los analgésicos, si perdura mas allá de uno o dos días, si se acompaña de dolor de oído o fiebre, o si aumenta al abrir la boca.
Esto es importante, puesto que puede ser necesario el uso de antibióticos y de analgésicos específicos para el dolor de muelas, antes de proceder a otros tratamientos más resolutivos, como la extracción de la pieza dental, una endodoncia, etc.
Aún así, el dolor de muelas es irradiado desde otra parte del cuerpo, deberá ser el médico quien establezca el tratamiento más indicado.
El dolor de muelas se manifiesta como un dolor intenso y punzante , que aparece con estímulos como alimentos fríos o calientes, dulces,al comer alimentos ácidos como la naranja. Cuando esta inflamación perdura durante mucho tiempo sin tomar medidas se puede extender  alrededor de la pieza dental y aumentar el dolor. Algunos consejos son aplicar hielo para reducir la inflamación y tomar antiinflamatorios para aliviar el dolor. Si no desaparece en varios días, es imprescindible acudir a un profesional. En algunos casos la zona inflamada puede infectarse, de modo que el dentista puede recomendar el uso de antibióticos.
En la mayoría de casos aparece de forma inesperada, de la noche a la mañana. Aunque se trata de una emergencia que puede esperar, puede alterar la calidad de vida del paciente al comer, masticar, hablar…

Situación

Ésta es una de las urgencias dentales por excelencia. De manera repentina, empiezas a sentir un dolor de muelas especialmente intenso y constante que, además, se acompaña de episodios en los que la intensidad del dolor aumenta. Lo más común es que este dolor se deba a una caries.

Solución

Pide cita con tu dentista cuanto antes. Éste debe examinar la pieza dental, determinar la causa del dolor y pautar un tratamiento.

Mientras acudes al dentista

Consulta con tu médico la posibilidad de tomar analgésicos o antiinflamatorios. Eso sí, nunca tomes ninguna medicación sin la prescripción del médico o del odontólogo.

Otros consejos…

Evita los alimentos muy fríos, calientes, duros o dulces y aplica frío en la zona de la mejilla donde está la muela que te duele. Por último, no presiones la zona. Es decir, no te tumbes sobre ese lado de la cara, por ejemplo.

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad