fbpx

Enfermedad de las glándulas salivales: Sialolitiasis. Clínica dental en Madrid, DeltaDent.

Sialolitiasis

 Sialolitiasis, enfermedad de la glandula salival


La Sialolitiasis es una afección oral que afecta como norma general más a hombres que a mujeres, en edades medias. Su acción consiste en atacar a las glándulas salivales, mediante su obstrucción con cálculos, con mayor frecuencia a las glándulas salivales mayores (glándulas submandibulares).
Síntomas.
La persona que se ve afectada por Sialolitiasis, siente que la zona afectada aumenta de volumen, con cada comida realizada, al aumentar la producción de saliva, suele desaparecer al finalizar la misma. Además posiblemente experimente dolor cuyo grado puede variar de intenso a cólico irradiable a las zonas adyacentes. También puede experimentar dificultad para abrir la boca y sequedad en la misma.
El diagnóstico.
Para determinar un diagnóstico, el especialista realiza generalmente una exploración de la cabeza y el cuello, donde suele detectar el cálculo obstructor. Además para confirmar el diagnóstico se pueden realizar radiografías o ecografías de la cara.
¿Cómo se trata?
Si el cálculo que obstruye la glándula afectada se expulsa espontáneamente, no es necesario tratamiento alguno. Si esto no ocurre, normalmente es preciso realizar una intervención quirúrgica de carácter menor con la finalidad de extraer el cálculo.
En casos en los que se presenta esta afección de forma repetitiva, puede ser necesaria la extirpación de la glándula salival afectada.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?