fbpx

Enfermedades bucales mas comunes. Las tiene usted? Informacion.

   

* Enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal afecta a las encías y los tejidos que sostienen los dientes. La gingivitis, una inflamación de las encías caracterizada por enrojecimiento, hinchazón y a veces sangrado, es una forma habitual de enfermedad periodontal.
Suele estar provocada por la acumulación de sarro (una película dura de partículas de alimentos y bacterias que se acumula en los dientes).
La gingivitis es casi siempre el resultado de un cepillado y una limpieza con hilo dental inadecuados. Cuando la gingivitis no se trata, puede desembocar en una periodontitis, un trastorno que las encías se aflojan alrededor de los dientes y se forman acumulaciones de bacterias y de pus, en ocasiones dañando al hueso de sostén y provocando pérdida de dientes.
* Caries y deterioro dental.
Cuando se permite que las bacterias y las partículas de los alimentos se adhieran a los dientes, se forma la placa dental. Las bacterias digieren los hidratos de carbono de los alimentos y producen ácido, que disuelve el esmalte del diente y provoca caries.
Si la caries no se trata, el proceso de deterioro avanza, pudiendo afectar a la dentina. Sin el tratamiento adecuado, pueden desarrollarse graves infecciones. Las formas más comunes de tratar las caries y otros problemas más graves de deterioro dental son: el rellenado de la caries; el tratamiento del conducto radicular, que incluye la extracción de la pulpa del diente y la sustitución de la corona por una funda que se asemeja a un diente de metal, porcelana o plástico; y la extracción o sustitución del diente.
Para evitar las caries, adquiere buenos hábitos de cuida do dental, incluyendo unas técnicas adecuadas para cepillarte los dientes.
* La maloclusión
Es la incapacidad de los dientes del maxilar superior e inferior de encajar correctamente al morder.
Los tipos de maloclusión incluyen la sobremordida, la submordida y el apiñamiento dental.
* Muelas del juicio retenidas.
En muchas personas, las muelas de juicio no pueden brotar normalmente de modo que quedan retenidas bajo el nivel de la mandíbula o no crecen correctamente. Los dentistas los llaman dientes retenidos o impactados.
Las muelas del juicio suelen impactarse porque la mandíbula no es lo suficientemente grande para acomodar a todos los dientes que están creciendo en su interior, produciéndose apiñamiento dental.
Los dientes retenidos pueden dañar a otros dientes y/o provocar dolor e infecciones. Los dentistas pueden comprobar si una persona tiene muelas de juicio impactadas haciéndole radiografías dentales. Si la radiografía indica que hay posibilidades de que los dientes retenidos provoquen problemas, es probable que el dentista recomiende extraerlos.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?