El significado ampliado de salud y salud oral de ninguna manera disminuye la relevancia e importancia de las dos principales afecciones dentales –caries y enfermedades periodontales–. Estas siguen siendo comunes y generalizadas, afectando a casi todo la población (un 98,5% de los españoles de 65 a 74 años ha sufrido alguna lesión de caries a lo largo de su vida y un 89,7% tiene algún problema en sus encías). Lo que ha cambiado es aquello que podemos hacer al respecto y, por tanto, el control de su gravedad.
Una buena nutrición no es sólo necesaria para tener una buena salud general; también juega un papel importante en el desarrollo y la protección de una buena salud bucodental.
Se podría resaltar que una buena salud bucodental es el reflejo de una buena alimentación y nutrición, y viceversa. De hecho, la salud bucodental forma con la buena nutrición una especie de simbiosis, donde una es reflejo de otra, complementándose y sirviendo el cuidado y atención a cada una para mejorar el estado de ambas.
Sabes que fumar es perjudicial para la salud, de modo que no debería sorprenderte que los cigarrillos y el tabaco para mascar también sean dañinos para la salud bucal. Por ejemplo, pueden causar mal aliento, pero eso es solo el comienzo.
Otros posibles impactos en la salud bucal son:
- Dientes y lengua manchados
- Pérdida del sentido del gusto y el olfato
- Curación lenta tras la extracción de un diente o después de otra cirugía
- Dificultad a la hora de corregir problemas dentales estéticos
- enfermedad de las encías
- cáncer oral
Dejarlo es la única forma de reducir el riesgo de sufrir estos y otros problemas de salud relacionados con el tabaco. La capacidad adictiva de la nicotina, que se encuentra en cigarrillos, puros y tabaco de mascar, puede hacer que esto sea especialmente difícil. Por eso es importante disponer de un plan y una red de apoyo, personas que te ayuden a cumplir tu propósito. Escribe tus razones para dejarlo. El entrenamiento, los chicles y mantenerte ocupado pueden ayudarte a dejarlo. Habla con tu dentista o médico para ver si los medicamentos disponibles podrían ayudarte a dejar de utilizar el tabaco.
[
Puede solicitar cita en el: 913440380/ 914572547/ 900820015/
Primera visita, valoración clínica ,radiográfica , diagnostico y planificación del tratamiento totalmente gratis .