fbpx

Cómo se colocan los implantes dentales

implantes dentales cómo se colocan

Los implantes dentales son una intervención que causa mucho interés entre nuestros pacientes, y es que se trata de uno de los tratamientos odontológicos más demandado por los españoles en este 2020.

Podríamos definir los implantes como una solución dental estética, pero también aportan grandes ventajas a nivel funcional. Una sonrisa sin una pieza dental puede padecer problemas de masticación e higiene, favoreciendo el desarrollo de patologías orales como la caries o la enfermedad periodontal.

Cómo se colocan los implantes dentales paso a paso

El proceso de colocación de implantes se divide en tres etapas.

1.     Diagnóstico e intervención.

En primer lugar, se llevará a cabo un estudio y diagnóstico de la situación actual de la boca del paciente. Para someterse a una cirugía de implantes dentales es necesario tener la cavidad oral en perfecto estado y tratar las posibles patologías que se padezcan previamente.

Una vez realizado el exhaustivo estudio, se planificará la posición, tamaño y características del implante para conseguir un resultado óptimo y natural.

Para finalizar esta primera fase, se realizará la intervención colocando anestesia local en la zona y así evitar molestias al paciente.

2.     Osteointegración

Tras la intervención se debe esperar unos tres meses para que tenga lugar el proceso de osteointegración, es decir, el proceso mediante el cuál el hueso del paciente se fusiona con el implante de titanio.

Este proceso es imprescindible para aportar una mayor sujeción y firmeza y garantizar el éxito a largo plazo del implante dental.

3.     Restauración

Una vez cicatrizada la zona, comienza la etapa de restauración. En esto momento se realizarán unos moldes para fabricar la prótesis definitiva y colocarla.

Es lo que comúnmente llamamos corona y se coloca justo encima del implante.

Los implantes dentales son uno de los tratamientos con mayor tasa de éxito, alrededor de un 97%. En Clínica Dental Deltadent somos expertos en implantología oral. Si quieres colocarte un implante dental en Madrid en una clínica de confianza, ¡no dudes en visitarnos!

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp