fbpx

Implantes dentales vs puentes. ¿Cuál es el tratamiento más duradero?

  • Solo el 5% de personas mayores conservan todos los dientes.
  • El implante y el puente dental son soluciones que permiten reponer los dientes perdidos.

La pérdida de alguna pieza dental es un problema muy habitual en personas adultas, sobre todo a partir de los 45 años. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) el 90% de los adultos mayores de 65 años sufren alguna enfermedad periodontal y solo conservan de media entre 6 y 12 piezas dentales. Las causas de estas pérdidas pueden ser múltiples, traumatismos, caries, inflamación de encías, tumores, etc. Por este motivo, rehabilitar los dientes deteriorados o ausentes es una cuestión fundamental para garantizar una buena salud buco-dental.  Existen diferentes formas de reponer o rehabilitar los dientes:

  • Los implantes dentales son unos tornillos de titanio que se introducen en el maxilar o en la mandíbula y que sustituyen las raíces de los dientes perdidos. Después de introducirlos quirúrgicamente en el hueso se colocan sobre ellos cualquier tipo de prótesis: coronas, puentes o dentaduras.
  • El puente dental es una prótesis fija que se cementa sobre los dientes vecinos del hueco que se quiere rehabilitar. Se trata de una composición de coronas unidas entre sí que simulan la propia morfología de los dientes. Esta técnica consta de dos partes principales, los pilares y los pónticos. Los pilares son los dientes adyacentes al hueco que serán tratados para que puedan sostener la prótesis y las cargas masticatorias. Mientras que los pónticos son los espacios donde falta la pieza dental.

Ambos tratamientos permiten reponer los dientes deteriorados o ausentes, pero los implantes dentales son la solución más duradera ya que se adaptan con más facilidad al hueso y con un buen cuidado pueden  llegar a durar toda la vida. Además no se dañan los dientes sanos ya que no es necesario colocar ninguna prótesis sobre ellos, el tornillo se introduce directamente en el hueso maxilar. En definitiva, el implante dental ofrece  una solución permanente a la falta de una o varias piezas dentales.

Os dejamos el enlace a un vídeo dónde podréis ver en qué consisten los implantes dentales y que beneficios tienen para los  pacientes.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Implantes dentales vs puentes. ¿Cuál es el tratamiento más duradero?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad