fbpx

Las enfermedades dentales en niños afectan su desempeño escolar.

Problemas dentales en la escuela.
Problemas dentales en la escuela.

Las enfermedades dentales en niños no solo perjudica la salud general si no también el desempeño escolar.
Las mas comunes son la caries dental y la inflamación de las encías, la gingivitis. Estas situaciones crean malestar dolor en los dientes, sangrado de encías manifestaciones que desconcentran a su niño.
Una persona adulta podría reconocer estos síntomas pero para un niño resulta un tanto difícil es por esto que el especialista recomienda que aprenda a reconocer las características que le indicarán que algo no funciona bien.
Una de las características que todo padre debe reconocer en su niño es el cambio de coloración de sus dientes, los dientes oscuros o manchas blancas pueden ser indicativos de caries dentales instaladas.
Otra características indicativas que algo no funciona es cuando las encías sangran nada mas al cepillarse los dientes o con los utensilios de comer es un indicativo que hay un problema en las encías.
Otro problema a lo que los niños están propensos es a la deformación de los maxilares que podría traerle problemas de autoestima y también problemas de masticación y digestión. Si bien algunos de estos problemas se generan por factores genéticos también se generan por los malos hábitos.
Los malos hábitos pueden traer deformaciones en los maxilares en los niños, como la succión digital (dedo) la succión de los labios, la interposición de la lengua entre los maxilares.
Lo mas importante es acudir al odontólogo al menos dos veces al año, iniciar un tratamiento dental tardío puede ocasionar la pérdida de un diente.
Por todo esto es importante que los niños en edad escolar inicien sus clases sin problemas dentales.
Para ello prevenga todos estos problemas acudiendo al dentista para revisión aunque no tenga su niño ningún síntoma.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.
 

1 comentario en “Las enfermedades dentales en niños afectan su desempeño escolar.”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastian

    Estimados participantes.
    Una perdida temprana de los dientes pueden dar problemas en el desempeño escolar de varias formas:
    – fonación Dificultándose la pronunciación de ciertas palabras
    – Estética: los demás niños le preguntara porque ha perdido un diente (si no es edad de que se caigan los dientes).
    Funcional. Tratara de evitar morder con esa zona los alimentos.
    – Cierre del espacio disponible: la ausencia de una pieza dental aunque sea de “leche” trea como consecuencia que las demás ocupen su lugar o cierren el espacio disponible a esa pieza “temporal” y ala futura “permanente” que vienen en camino.
    Por eso le ofrezco una cita en Deltadent. (Totalmente gratis y sin compromiso) donde sera atendida por un profesional cualificado (odontopediatra) que diagnostica el caso e indicara el tratamiento en caso de que sea necesario.
    Tel. 913440380 914572547. Madrid
    Nos puede hacer sus preguntas a los siguientes correos , o a través de este blos.
    Estaremos encantados de atenderle.
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad