fbpx

Me arreglaron la caries dental, y me sigue doliendo por que?

Resultado de imagen de arreglo caries dental.Muchas ocasiones cuando el arreglo de la caries llega cerca de la pulpa dental, los odontólogos pueden hacer dos cosas, tapar el diente unos 7 a 10 días con un material provisional con propiedades calmaltes, y ver si surge algún problema de dolor o algún síntoma. Si no hay molestia se procederá a la obturación.
Si hubiera alguna molestia entonces se deberá proceder a la endodoncia, (eliminar la pulpa dental – nervio)
O se puede realizar directamente la obturación dental si no esta muy cerca del nervio, sin esperar esos días, y avisar al paciente que podría haber una sintomatología y que en caso de haberla, se procederá a la endodoncia.
En este caso donde hubo arreglo cerca del nervio se procederá según lo explicado anteriormente, aunque también puede haber un 3 caso que su dentista tendrá que tener en cuenta que es que la obturación esté un poco alta y haya que pulirla, y puede que el dolor desaparezca.
Igualmente para aplicar estos casos deberá ponerse en contacto con su odontólogo, para decidir que es lo que deberá hacerse.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

31 comentarios en “Me arreglaron la caries dental, y me sigue doliendo por que?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

  2. Hola, fui al dentista, me taparon varias caries pero al pasar las semanas(después de finalizar con el arreglo de los dientes que tenían caries) comenzaron a dolerme justo en las zonas donde me quitaron las caries!! una de ellas era muy profunda, llevaba días sin molestias pero hoy de nuevo siento punzadas e incomodidad en mis dientes arreglados!!! me hicieron mal el trabajo??? ya han fallado antes, la mas grave se hizo mas grave por una dentista que hizo mal su trabajo, son varios dentistas en un mismo lugar

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas noches Graciela.
      No podemos decir que han hecho mal o bien el tratamiento sin hacer una valoración de los tratamientos.
      Si una caries es profunda , puede dañar al nervio o pulpa dental, originándose una pulpitis o inflamación de la pulpa .
      Recomendamos que visite nueva a su odontólogo (o a otro )e infórmele de lo que sucede . Lo ideal sería retirar la reparación de la o las piezas que molestan , colocar un empaste provisional con propiedades calmantes para el nervio , como por ejemplo el IRM , dejarlo unos 15 días , y si desaparece el dolor , volver a colocar material de obturación defitiva. Si continúa molestando lo mejor será endodonciar la pieza dañada.
      Un saludo cordial

  3. Nicol Constanza Quintana otth

    Hola buena noche mi problema es que me volvieron a tapar 2 veces la misma muela despues de tres dias me empezó un dolor insoportable muchas punsadas que consejo me puede dar

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Nicol.
      Guiándonos por su narración, los síntomas que describe son compatibles con una pulpitis aguda (Inflamación del nervio o pulpa dental) en ese diente).
      Es posible que necesite una endodoncia o tratamiento de conducto.
      Recomendamos que visite a un odontologo especialista en estos casos (un endodoncista), para determinar si es necesario hacer este tratamiento.
      Un saludo cordial.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Thalía.
      Esta molestia no debería aumentar de intensidad. Si no es así, comuníquese a la brevedad posible con su odontólogo .
      Recomendamos que tome un analgésico para ayudar a controlar estos síntomas iniciales.
      Un saludo cordial.

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Ada.
      Es probable que se este presentando en la muela una “pulpitis” (inflamación del nervio o pulpa dental), la misma puede 1-irreversible , con lo cual necesitaría una endodoncia o tratamiento de conducto o 2- reversible en este caso se puede recuperar sin endodonciar.
      Para probar si esta en este segunda opcion , visite nuevamente a su odontologo que tras hacer pruebas de vitalidad pulpar, lo mas probable, es que retire la reparación recién colocada, rellene con un empaste provisional calmante como por ejemplo el IRM, deje en observación 15 días y si desaparecen los síntomas , vuelva a colocar la reparación definitiva.
      Un saludo cordial

  4. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Norma.

    Informe a la brevedad posible a su odontólogo, para que determine si se trata de uña pulpitis ( inflamación del nervio del diente o pulpa dental) reversible en donde se puede realizar una cura provisional calmante, o una pulpitis irreversible donde se tendrá que realizar una endodoncia o tratamiento de conducto.

    Un saludo cordial

  5. Buenas, hace casi dos meses me empastaron tres caries y una de ellas era profunda,desde ese día aveces siento punzadas en el diente en el que tenía la carie profunda, no me duele al masticar ni al sentir frío o calor, es un dolor agudo que me da de repente. Necesito tratamiento de conducto?

  6. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Sara.

    Es probable que en esa mula finalmente tenga que hacerse una endodoncia o tratamiento de conducto. pero para obtener un diagnostico exacto recomendamos que consulte con un odontologo especialista en este área (un endodoncista) quien le realizara una radiografía de la zona y pruebas de vitalidad pulpar, cuyos resultados indicaran al necesidad o no de hacer este tratamiento.

    Un saludo cordial.

  7. Hola. Si es que ven esto y pueden responderme, muchas gracias de antemano. Hace un mes más o menos me hicieron el procedimiento para extraer la caries de un diente y me la restauraron. Al principio, ese mismo día después de que me hicieran el tratamiento, sentía una incomodidad por dentro pero buscando en internet leí que puede deberse a que el diente se está acostumbrado al material nuevo pero ahora me está comenzando a doler nuevamente. La verdad es que no es dolor pero si como una sensación extraña sobre todo cuando inhalo mucho aire frío es como que esa sensación se amplifica. ¿Será que no se realizó bien? O es normal que sienta eso?

  8. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Belinda.

    Es probable que este diente esté presentado una pulpitis ( inflamación del nervio o pulpa dental . En la mayoría de los casos se puede deber a un caries profunda que afectó a pulpa.
    En caso de que la molestia no desaparezca o aumente, habrá que colocarle una obturacion provisional calmante con la intención de aliviar las molestias.
    De continuar doliendo una vez hecha la curación provisional, debería hacerse una endodoncia o tratamiento de conducto.

    Un saludo cordial.

  9. Emiliano Martínez

    Hola hace 5 dias fui a que me quitaran uns caries y era profunda, desde el primer dia tengo molestia, el primer dia no aguantaba el dolor, los demás ah ido disminuyendo no tanto pero si disminuye, una de las caries que me quitaron era profunda, pero me dijieron que no creía que necesitará endodoncia, pero me sigue doliendo que es lo que puedo hacer ya llevo cin el dolor 5 días, aveces también me duele en la otra muela, pero en esa la caries no era profunda

  10. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Emiliano.

    Si la molestia no disminuye casi por completo en 15 días o aumenta durante ese lapso de tiempo, es muy probable que necesite una endodoncia.

    Como comenta que la molestia va disminuyendo , es buen síntoma, pero cualquier cambio negativo, informe inmediatamente a su odontólogo.

    Un saludo cordial.

  11. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Loreto.

    Si solo molesta al masticar o contactar los dientes, es probable que solo se trate de que el material de reparación quedó “ alto “ y Esa muela recibe mucha más fuerza de oclusión ( mordida) que las demás.
    Si también molestara con los alimentos fríos , podríamos pensar en una pulpitis ( inflamación del nervio o pulpa dental ) .
    Aconsejamos que se comunique a la brevedad posible co su odontólogo para informarle de lo que sucede. Seguramente lo citará para solucionar el problema .

    Un saludo cordial.

  12. Hola, acabo de ir a que me hagan un empaste y luego de unos días la carie volvió, ya me han empastado 4 y la carie siempre regresa y ha Sido con diferentes dentistas me hacen mal el trabajo o a que se debe? Además la última vez que fui el material del empaste se siente poroso, será un mal material?

  13. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Alex.

    No es frecuente que suceda esto, hay que estudiar el caso para determinar la causa. Es probable que en esa pieza dental el contacto (mordida) sea muy fuerte y eso haga que la reparación se rompa y se filtre , formándose una nueva caries.

    Lo ideal es que el material de reparación sea lo mas liso (pulido) posible para que no retenga placa bacteriana que puede originar caries en dientes previamente reparados.

    Le ofreceremos una hacer un estudio del caso para darle información mas precisa.
    Este estudio es gratuito, pero necesario para informarle con exactitud.

    Un saludo cordial.

  14. Hola, hace mas de una semana tengo dolor en varios dientes y hace dos días el dolor se intensificó en un diente, y el dolor es constante, no pudiendo ni masticar, fui ayer al dentista y después de ver la radiografía me dijo que tenía una pequeña caries bastante lejos del nervio, me hizo una remodelación ya que tenía una tapadura o empaste anteriormente hace unos dos años, y hoy me volvió el dolor, no puedo masticar, mantener agua en los dientes me ayuda aliviar un poco el dolor, y tampoco puedo dormí, que puedo hacer?

    1. El diente que me duele es el penúltimo de la parte superior, y los dientes que le siguen uno tiene tapadura, curacion, o empaste,( en la radiografía sale que está bien) el siguiente una corona y no tiene nervio, el que sigue un implante e tornillo que me puse hace 5 años mas o menos al igual que la corona y mas tiempo la tapadura, y me duelen todos esos dientes también, en especial la de la corona e implante

  15. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Diana.
    Primero quería pedirle disculpas por la demora en la respuesta a su comentario. Un problema informático impedía que recibiera los mensajes hasta hoy.

    En este caso hay que proceder de la siguiente manera para poder diagnosticar correctamente :

    1- Hacer una o varias radiografías periapicales de la zona afectada , de manera de poder apreciar con precisión ,raíces hueso, implante y otras referencias anatómicas indispensables para obtener un diagnostico preciso y por tanto planificar un tratamiento efectivo.
    2- Hacer pruebas de percusión a cada diente de esa zona a fin de terminar cual de ellos responde con mas intensidad de dolor al hacer este estimulo (ligero golpecito con un instrumento dental).
    3- Prueba de reacción al frio: es decir saber cual es nivel de respuesta de aquellos dientes que aun tienen nervio para saber si es una respuesta normal o esta alterada . Claro está, la muela endodonciada y el implante no reaccionara a esta prueba.
    4- prueba a la palpación de la encía por vestibular a nivel apical: en esta prueba se palpa a nivel de la raíz del diente la encía , y si hay un foco infeccioso en esa zona se incrementar el dolor.

    Al Hacer estas pruebas podremos determinar cual es la causa y la manera correcta de solucionar el problema .

    Le ofrecemos hacer este estudio de forma gratuita para poder informarle correctamente .

    Un saludo cordial

  16. Buenos días, me parece encomiable la tarea de responder a todo el mundo.

    Le comento mi caso, fui a un dentista de urgencia y me limpio una caries y me coloco Irm. He ido a un endoddoncista y después de hacerme una radiografía me ha procedido a dejar una fina capa de IRM en la parte más cercana al nervio y ha empastado por fuera.
    Cree que el tratamiento es correcto, he leído que el IRM es un material temporal y no se si al dejarlo podría tener algún efecto negativo sobre el nervio.

    Muchas gracias.

  17. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Oscar
    Si el endodoncista decidió no realizar la endodoncia , es porque no había lesión irreversible del nervio o pulpa dental de esa pieza dental.

    El dejar un fondo de cavidad con IRM , me parece correcto ya que el IRM va a cubrir la zona cercana al nervio y lo va a mantener en mejores condiciones ya que se debe tratar de una cavidad muy profunda .
    El IRM si es considerado un material provisional cuando va a quedar expuesto en la boca donde va a contactar con otra pieza dental ya que se desgastara al trascurso del tiempo, pero al estar debajo de una reparación y no sufrir fuerzas directas sobre el no hay ningún problema en que se quede ahí.

    Un saludo cordial.

  18. Hola buenas
    Quieras contarle mi caso ya que estoy bastante preocupada, pasa que tenia una carie cerca del nervio y el dentista me limpio y tapo la muela y a la semana empecé con mucha sensibilidad al hablar y comer, tambien sentia como unas punzadas por lo que le informe y me retiro la tapadura y me puso otro material temporal, en ese lapso me bajo la sencibilidad no completamente pero disminuyo asi que el dentista me dejo de ese material en la parte mas cercana al nervio y lo demas lo tapo normalmente , mi problema esque aun siguo sintiendo sensibilidad cuando hablo mas que nada y al tocar mi muela siento el dolor en lo profundo por lo tanto mi pregunta es en algun momento cesara esa sencibilidad o ya no tiene caso y necesito endodoncia ?

  19. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Anais.

    Al colocarle ese material provisional, la sensibilidad mejoro porque el material tiene un efecto sedante para el nervio. Pero al volver a doler , los síntomas son compatibles con una pulpitis (inflación de la pulpa dental o nervio) que aparentemente es irreversible en nuestra opinión si necesitaría realizarse una endodoncia aunque deberíamos hacer pruebas completarías para decidir hacer ese tratamiento.

    Un saludo cordial.

  20. Hola, saludos Doctor Alberto. Hace 2 años aproximadamente me hicieron una reparación en una muela, tenía caries me colocaron amalgama, pero 2 años después siento sensibilidad y algo de molestias. Fui al odontólogo y me hizo reparación pero por el lado del cuello de la.muela y ahora es peor siento maaaas secibilidad y dolor que va viene. El dice que tratamiento de conducto no porque aún está lejos de la pulpa del diente y entonces? Que recomienda usted?

  21. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Gledys .

    Aunque Iara planificar el tratamiento adecuado hay que evaluar presencialmente el caso , guiándonos por su comentario , recomendamos :
    – Retirar la reparación vieja
    – colocar un material prov con propiedades calmantes para el nervio o pulpa dental como por ejemplo IRM .
    – Dejar en observación 15 días , si desaparece las molestias, colocar una nueva reparación definitiva.

    Le ofrecemos realizar un estudio del caso ( gratuito) para poder informarle con exactitud.

    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?