fbpx

Ortodoncia invisible – invisalign

Especialistas en ortodoncia invisible en Madrid​

Esta técnica de alienadores es la solución para dientes apiñados, mordida profunda, mordida abierta, mordida cruzada o prognatismo.

El término “Invisalign” se refiere a la marca de alineadores invisibles más popular del mercado y cuyos resultados son los más predecibles. En Deltadent disponemos de tratamiento de ortodoncia invisible en Chamartín.

Los alineadores invisibles plantean un método totalmente distinto al del resto de tratamientos de ortodoncia, en el que no se utilizan brackets ni alambres. En su lugar, una férula de plástico transparente se coloca sobre la dentición torcida y es la encargada de ejercer la fuerza necesaria para alinear los dientes.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Las férulas son removibles: te las puedes quitar para comer y no debes privarte de ningún alimento.
  • Es más fácil realizar la limpieza dental de manera adecuada.
  • No suelen ser tan dolorosa como los brackets.
  • Ofrecen excelentes resultados en poco tiempo.
  • Son más estéticos: si te importa tu imagen, este tratamiento es perfecto para ti.
  • Los alineadores son más cómodos que los brackets metálicos.

Con este tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid conseguimos que no haya fricción, lo que permite que los movimientos dentarios sean muy suaves y fisiológicos, con la repercusión de bienestar y de salud que conlleva para el paciente.

Software ClinCheck

El desarrollo del ClinCheck (plan virtual de los movimientos dentarios), determinado por el diagnóstico, es clave para la secuencia correcta. Gracias a este programa el paciente, tomando previamente unas impresiones digitales de su boca, puede ver el resultado final antes incluso de comenzar el tratamiento.

Además, con este software, el ortodoncista puede realizar un estudio de ortodoncia y un plan de tratamiento virtual en 3D personalizado para cada caso. Lo que le permite planificar los futuros micromovimientos de la dentición.

Tener acceso a una imagen virtual facilita la revisión de los progresos, es decir, resulta más sencillo llevar a cabo un seguimiento por parte del experto.

Es importante entender que el tratamiento de ortodoncia invisible realiza exactamente la misma función que la ortodoncia tradicional, simplemente se trata de una alternativa, aunque hay que estudiar cada caso en concreto, determinando así la técnica más beneficiosa para el paciente en cada caso. Por eso, en nuestra clínica dental en Madrid estudiamos detenidamente los problemas de mordida y movimientos dentales con el fin de recomendar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Además, gracias a la tecnología avanzada 3D, podemos crear los alienadores transparentes necesarios para el tratamiento de ortodoncia invisible en Chamartín, unos alienadores hechos a medida de la sonrisa del paciente.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

Aunque esta ortodoncia sea más cómoda que otras alternativas la mayoría de personas quieren que el tratamiento dure lo menos posible. Por eso mismo muchos de nuestros pacientes se preguntan por cuanto tiempo deberán de llevar la ortodoncia.

Esto dependerá en gran medida del tipo de maloclusión que tengas, ya que unas son más severas que otras, prolongando así la duración del tratamiento.

Aún así, para que no te quedes con la duda y sepas aproximadamente cuanto puede durar el tratamiento, este suele durar entre 18 y 24 meses. Y en casos más severos, pueden llegar incluso a los 36 meses.

Algunos padres se plantean la opción de solucionar las desviaciones dentales de sus hijos con el invisalign, pero muchos se preguntan ¿este tratamiento está pensado para niños?

Antes que nada, es el especialista el que deberá de determinar si esta es la mejor opción para tu hijo, aún así, respondiendo a esta pregunta la ortodoncia invisible se puede emplear en niños que ya cuenten con 9 años.

Existen algunos sistemas de ortodoncia que son más efectivos para unos casos concretos a comparación de otros. Partiendo de esa premisa, si estas interesado en emplear invisalign seguramente te preguntes si esta ortodoncia es efectiva para tu caso.

La ortodoncia invisible es perfecta para tratar problemas de mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, apiñamiento y diastemas (dientes separados).

Existen algunos sistemas de ortodoncia que son más efectivos para unos casos concretos a comparación de otros. Partiendo de esa premisa, si estas interesado en emplear invisalign seguramente te preguntes si esta ortodoncia es efectiva para tu caso.

La ortodoncia invisible es perfecta para tratar problemas de mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, apiñamiento y diastemas (dientes separados).

Es muy complicado que esto suceda, ya que el material es muy resistente a todo tipo de golpes. Aún así, puede suceder que aparezca alguna fisura, si esta va aumentando deberás de pedir un recambio al dentista encargado de tu caso. 

Agenda tu cita con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?