fbpx

Coronas dentales

Las coronas o fundas de porcelana son un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria. Se utilizan cuando la pieza dental está muy deteriorada y no puede ser reparada con una restauración o empaste convencional.

Casos en los que necesitas una corona dental

  • Para reemplazar grandes obturaciones.
  • Reparar un diente desgastado o fracturado.
  • Cambiar el color o la forma de una pieza dental.
  • Impedir la rotura de un diente débil.
  • Cubrir un implante dental.
  • Como soporte a la hora de colocar un puente.

Tipos de coronas dentales

Las coronas dentales se pueden confeccionar solamente en porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como metal o más recientemente el zirconio. Con la porcelana, el aspecto es más natural, además de ser biocompatibles y asequibles.

También hay coronas metálicas, elaboradas con platino, oro o níquel. Se caracterizan por ser muy duraderas, además de resistentes al desgaste, aunque son menos estéticas. En el caso de escoger este tipo, habría que tener en cuenta posibles alergias.

En el caso de las coronas elaboradas con zirconio, son más estéticas y son similares a la dentición natural, también ofrecen mayor biocompatibilidad, minimizando las reacciones alérgicas o de rechazo. El precio de estas coronas es más elevado que las de cerámica.

En nuestra clínica dental trabajamos solo con los mejores laboratorios de prótesis dental, que utilizan la más avanzada tecnología.

Gracias a nuestros tratamientos con coronas dentales en Chamartín logramos así que:

  • Las fundas queden más estéticas y naturales.
  • No se ve el borde oscuro, como con el metal.
  • Material biológicamente más compatible.
  • Resultado: apariencia de un diente natural.

Para hacer una corona, el dentista reduce el tamaño de la pieza para ajustar bien esta corona. Posteriormente, con una impresión dental obtendrá un molde exacto. En el caso de realizarla con porcelana, se determinará el color, acorde a la dentición natural.

Aunque pueden durar toda la vida, también se pueden aflojar. Para asegurar esta durabilidad es importante realiza una correcta higiene bucodental, lavando tus dientes con pasta con flúor, utilizando hilo dental y enjuague bucal. Además de acudir a revisiones periódicas con tu dentista en Madrid de confianza.

En Deltadent contamos con odontólogos expertos en tratamientos de coronas dentales en Chamartín. Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Solucionamos tu problema

Artículos sobre coronas dentales

La magia de las coronas de zirconio

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales

¿Qué corona dental es mejor?

Las coronas dentales son fundas que se fabrican de distintos materiales que recubren o reemplazan en su totalidad los dientes dañados por caries o fracturas. Las coronas se clasifican

Tipos de coronas dentales y sus beneficios

Las coronas dentales son fundas que se fabrican de distintos materiales que recubren o reemplazan en su totalidad los dientes dañados por caries o fracturas. Las coronas se clasifican

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp