fbpx

Endodoncia

La Endodoncia es la rama de la Odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz.

La alteración de la salud de la pulpa del diente puede ser debida a diferentes causas, como por ejemplo, las lesiones profundas de caries o los traumatismos dentales.

Los tratamientos endodónticos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental situada en Madrid son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.

¿Cómo hacemos la endodoncia en nuestra clínica dental de Madrid?

La endodoncia se trata de eliminar la pulpa dentaria que se encuentre infectada para que las molestias cesen y el diente vuelva a estar sano.

El procedimiento que realizamos en nuestra clínica dental situada en Chamartín es el siguiente:

El endodoncista examina y toma una radiografía del diente para conocer el estado actual y poder proceder de forma adecuada. Una vez hecho esto se administra anestesia local para adormecer el diente y evitar molestias durante el procedimiento. El endodoncista coloca una pequeña lámina protectora llamada “dique dental” sobre el área para aislar el diente y mantenerlo limpio y libre de saliva durante el procedimiento.

Nuestros dentistas de Madrid hacen una pequeña abertura en la corona del diente para poder limpiar la pulpa infectada y los conductos radiculares.

Una vez esté limpiada toda esta zona se rellena los conductos radiculares con un material biocompatible, en sustitución al nervio del diente.

xf
Una vez hecho esto se realiza la obturación completa del diente para finalizar con éxito el tratamiento.

Solucionamos tu problema

Artículos sobre endodoncia

Endodoncia: preguntas frecuentes

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos vamos a someter a una endodoncia es si va a resultar doloroso. Se trata de una intervención

10 preguntas sobre endodoncia

La endodoncia, es uno de los tratamientos que más dudas suscita entre nuestros pacientes. Las hemos resumido en 10, pero si no encuentras respuesta a

Una endodoncia puede durar toda la vida

  La reconstrucción de los dientes mediante la endodoncia no es sólo una cuestión estética sino de salud, de ahí que los especialistas recomienden recurrir a

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?