fbpx

Odontología especializada en niños y mayores

En DeltaDent nos preocupamos de la salud bucodental de nuestros pacientes, por eso mismo analizamos el estado en el que se encuentra la boca y solucionamos los diferentes problemas bucodentales que puedan existir (caries, traumatismos dentales, posición de los maxilares)

Odontología infantil

La odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de tratar las enfermedades bucodentales de los niños. A través de la exploración de la boca, el experto odontopediatra detecta posibles anomalías y propone un tratamiento personalizado.

Problemas bucodentales frecuentes en niños

  • Anomalías en la posición de los maxilareso dientes para remitir al ortodoncista.
  • Tratamiento detraumatismos dentales, restaurando dientes fracturados o deteriorados.
  • Tratamiento de caries, logrando interceptar a tiempo el avance de la misma para evitar la destrucción de la pieza afectada y la posible alteración de la pieza permanente.
  • Tratamientos preventivos: uso de selladores de puntos y fisuras que evitarán que aparezca la cariesen los puntos más vulnerables a ello.
  • Enseñanza de técnicas de cepillado para un control efectivo de la placa bacteriana.

Cuándo acudir al dentista por primera vez

Una vez que los niños cumplen un año, es recomendable que lo lleves a su primera visita en la consulta. En este momento se revisará el crecimiento del maxilar y la mandíbula, además de si la dentición ha erupcionado correctamente y ver si hay presencia de caries.

En esa primera cita los padres reciban la información necesaria para enseñarles a sus hijos las medidas adecuadas de salud oral, además de resolver las dudas que puedan tener.

A partir de los 5 años se aconseja hacer una revisión bucodental cada 6 meses. Y entre los 0 y 3 años, si no existe ningún problema, se recomienda una visita anual.

En nuestra clínica tu pequeño NO desarrollará miedo a nuestro dentista infantil en Chamartín, considerando a este un amigo que le ayudará a cuidar sus dientes, lo cual repercutirá positivamente en su vida de adulto, en la que tendrá una información completa y valorará la importancia del cuidado dental.

Odontología tercera edad

Nuestros Mayores merecen una atención integral ya que son muchos los padecimientos dentales en edades avanzadas que necesitan soluciones efectivas y que aporten funcionalidad, estética y confort.

La odontogeriatría, para nosotros es una de las ramas de la Odontología de mayor importancia. Nuestros Mayores merecen una atención integral ya que son muchos los padecimientos dentales en edades avanzadas que necesitan soluciones efectivas y que aporten funcionalidad, estética y confort.

Problemas frecuentes en personas de tercera edad

  • Caries, sobretodo radicular (en la raíz de los dientes) que suelen ser más comunes en la persona mayor.
    Sensibilidad dental, puede aparecer o agravarse en la tercera edad ya que las encías se retraen con el tiempo y quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte.
  • Sequedad en la boca, que puede ser causa por la toma de medicamentos o alguna enfermedad y si no se trata puede dañar los dientes.
    Ausencia de piezas dentales que solucionaremos mediante prótesis totales o parciales, fijas o móviles que estén perfectamente adaptadas, que sean estables y que no ocasionen irritaciones y molestas en las encías.
  • Control de problemas periodontales, encías sangrantes, inflamadas, movilidad dental que son tan frecuentes a estas edades.

Se le dedicará el tiempo de tratamiento que sea necesario, adaptándonos a sus limitaciones y ofreciéndoles el trato cariñoso que se merecen.

Solucionamos tu problema

Artículos sobre odontología

¿Cómo se forman las caries?

Las caries es uno de los problemas más frecuentes en niños y en adultos son las caries, causadas por una deficiente higiene bucodental. 

Cómo evitar la halitosis

La halitosis es un problema muy común que puede afectar a cualquier persona En el 90% de los casos el origen se encuentra en la

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?