fbpx

Periodoncia

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de prevenir, detectar y tratar las patologías que afectan al periodonto, es decir, al conjunto de tejidos que rodea y soporta los dientes.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

Las enfermedades periodontales se dividen en dos grandes grupos: gingivitis y periodontitis. Esta última es una enfermedad inflamatoria de origen infeccioso muy común e irreversible por la pérdida que causa de los tejidos de soporte, duros y blandos.

Además, afecta a la calidad de vida de las personas que la padecen. Por eso, es esencial el diagnóstico precoz de la enfermedad así como su planificación y tratamiento integral. Dentro de las posibles terapias, los implantes dentales son una alternativa eficaz para reponer los dientes perdidos por la periodontitis.

 

Ademas del Tratamiento periodontal básico, existen otros tratamientos periodontales que resuelven un tipo de problema especifico encías que presente el paciente .

Entre ellos tenemos :

Cirugía resectiva o de acceso
Las cirugías periodontales resectivas son intervenciones para acceder de forma más precisa a toda la superficie radicular y al hueso de soporte del diente, y eliminar o reducir en la medida de lo posible las bolsas de tejido blando.
Cirugía regenerativa
La cirugía periodontal regenerativa consiste en promover el aumento del nivel de hueso y de inserción clínica de un diente, con un compromiso periodontal importante, mediante el uso de injertos y biomateriales.

Cirugía mucogingival
La cirugía mucogingival, o también llamada plástica periodontal, es la cirugía que tiene como finalidad prevenir o corregir aquellos defectos gingivales de la mucosa alveolar o del hueso, de tipo anatómico, del desarrollo, traumáticos o producidos por enfermedad. Se incluyen procedimientos de aumento gingival, cubrimiento radicular, alargamiento coronario o corrección de defectos mucosos alrededor de implantes, entre otros.

Solucionamos tu problema

Artículos sobre periodoncia

¿Cómo tratar los casos de encías sangrantes?

Un cepillado demasiado brusco, trastornos hemorrágicos, ciertas enfermedades, factores genéticos, falta de vitaminas, estrés, algunos medicamentos… Las causas del sangrado de encías son muchas y

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp