fbpx

Urgencias dentales

Nuestro dentista de urgencia en Chamartín, Madrid, analizará tu problema y te dará el tratamiento necesario que alivie tus dolores y mejore tu salud bucal.

Las urgencias dentales consisten en dolores, dientes fracturados, flojos o arrancados con violencia; fracturas maxilares y ciertas complicaciones que se manifiestan después del tratamiento dental. Sin embargo, ninguno de estos problemas es excesivamente grave.

Dolores dentales: ¿Por qué puede doler un diente?

Los dolores dentales pueden ser consecuencia de la caries que están avanzando profundamente en la estructura dental y están cerca del nervio o pulpa dental, o han afectado directamente el nervio. Esto ocasiona una pulpitis, presentando dolor a los cambios de temperatura generalmente el frío o dolor constante que solo se alivia mediante la ingesta de analgésicos que indicaría que la caries ya ha afectado al nervio y debe asistir urgentemente al odontólogo a realizarse una cura y, posiblemente, una endodoncia del diente afectado.

También el dolor puede deberse a un absceso producido por una infección bacteriana en la pulpa dental motivado a caries avanzadas, lo cual requerirá de antibioticoterapia y posterior endodoncia de la pieza dental afectada. También dolor ocasionado por una inflamación de las encías alrededor de la raíz de un diente (gingivitis o periodontitis) o una inflamación de los senos frontales (sinusitis).

En caso de la gingivitis o periodontitis, que es una afección más avanzada que involucra problemas en encía, hueso y ligamento periodontal, es necesario una cura o raspado y terapia médica con antiinflamatorios y antibióticos. Si varios dientes superiores duelen al masticar o agacharse (por ejemplo, al atarse los zapatos), es probable que la causa sea la sinusitis, sobre todo si el dolor aparece cuando la persona está resfriada.

El médico, o nuestro dentista de urgencia en Madrid, puede diagnosticar la sinusitis y, como tratamiento habitual, prescribirá un antibiótico para la infección y un descongestionante para drenar los senos infectados. También son útiles las inhalaciones de vapor durante uno o dos días.

En todo caso, puede consultar al Dr. Alberto Meriñán, que te asesorará gratis. Llama al siguiente teléfono de urgencias: 91 457 25 47.

En la consulta de nuestro dentista de urgencia dispondrás de todos los especialistas que requiera tu problema:

  • Odontólogo clínico.
  • Odontopedíatra.
  • Ortodoncista.
  • Especialista en dolor de piezas dentales.

Solucionamos tu problema

Artículos relacionados

Urgencias: Odontalgia

Cuando se padece dolor de dientes se debe pedir cita de urgencia en el dentista, para que pueda diagnosticar la causa La caries es la

Urgencias: Estomatitis

La estomatitis puede provocar molestias para comer y hablar En muchos casos las causas se desconocen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?