Nuestro dentista de urgencia en Chamartín, Madrid, analizará tu problema y te dará el tratamiento necesario que alivie tus dolores y mejore tu salud bucal.
Las urgencias dentales consisten en dolores, dientes fracturados, flojos o arrancados con violencia; fracturas maxilares y ciertas complicaciones que se manifiestan después del tratamiento dental. Sin embargo, ninguno de estos problemas es excesivamente grave.
Dolores dentales: ¿Por qué puede doler un diente?
Los dolores dentales pueden ser consecuencia de la caries que están avanzando profundamente en la estructura dental y están cerca del nervio o pulpa dental, o han afectado directamente el nervio. Esto ocasiona una pulpitis, presentando dolor a los cambios de temperatura generalmente el frío o dolor constante que solo se alivia mediante la ingesta de analgésicos que indicaría que la caries ya ha afectado al nervio y debe asistir urgentemente al odontólogo a realizarse una cura y, posiblemente, una endodoncia del diente afectado.
También el dolor puede deberse a un absceso producido por una infección bacteriana en la pulpa dental motivado a caries avanzadas, lo cual requerirá de antibioticoterapia y posterior endodoncia de la pieza dental afectada. También dolor ocasionado por una inflamación de las encías alrededor de la raíz de un diente (gingivitis o periodontitis) o una inflamación de los senos frontales (sinusitis).
En caso de la gingivitis o periodontitis, que es una afección más avanzada que involucra problemas en encía, hueso y ligamento periodontal, es necesario una cura o raspado y terapia médica con antiinflamatorios y antibióticos. Si varios dientes superiores duelen al masticar o agacharse (por ejemplo, al atarse los zapatos), es probable que la causa sea la sinusitis, sobre todo si el dolor aparece cuando la persona está resfriada.
El médico, o nuestro dentista de urgencia en Madrid, puede diagnosticar la sinusitis y, como tratamiento habitual, prescribirá un antibiótico para la infección y un descongestionante para drenar los senos infectados. También son útiles las inhalaciones de vapor durante uno o dos días.
En todo caso, puede consultar al Dr. Alberto Meriñán, que te asesorará gratis. Llama al siguiente teléfono de urgencias: 91 457 25 47.
En la consulta de nuestro dentista de urgencia dispondrás de todos los especialistas que requiera tu problema:
- Odontólogo clínico.
- Odontopedíatra.
- Ortodoncista.
- Especialista en dolor de piezas dentales.