fbpx

¿Que clases o tipos de enjuagues bucales hay en el mercado? y ¿Para qué sirven?

Los enjuagues bucales

Cada vez son más las personas que incluyen los enjuagues bucales o colutorios en su higiene bucal diaria, no se conforman sólo con la pasta de dientes, necesitan una higiene más completa y recurren a ellos para satisfacer sus necesidades.
Clases o tipos de enjuagues bucales
Su función después del cepillando consiste en eliminar gérmenes y bacterias de nuestra boca, obteniendo así un resultado higiénico más efectivo y una sensación más agradable tras el cepillado.
El mercado actual ofrece muchas marcas y clases de enjuagues bucales y no resulta fácil decidir y elegir el más adecuado a nuestras necesidades.
Desde aquí vamos a determinar los tipos de enjuagues, en función de su acción, para poder así realizar más fácilmente nuestra elección:
Para dientes y/o encías sensibles: Por regla general suele contener poca o ninguna cantidad de alcohol. Por tanto es ideal para aquellas personas que no toleren el enjuague bucal convencional. Recomendado para tratar la gingivitis.
Contra la halitosis: Posee componentes especiales que atacan las sustancias causantes de la halitosis. Suelen tratar tanto el mal aliento ocasional como la halitosis crónica.
Anticaries: Aunque la mayoría de los enjuagues bucales combaten tanto la placa bacteriana como la caries, el mayor contenido en flúor de los anticaries los hacen mucho más efectivos contra este tipo de problema bucal.
Antiséptico: Generalmente trata también los problemas de caries, pero su punto fuerte se encuentra en combatir la placa bacteriana, que consigue con gran eficacia gracias al empleo de agentes antisépticos.
Infantiles: Dado que los enjuagues bucales con un alto contenido en alcohol pueden dañar las bocas de los niños, las versiones infantiles poseen una composición adaptada para los más pequeños.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?