fbpx

¿Qué son los puentes dentales?

Puentes dentales

Un puente dental es un diente artificial sostenido en el lugar por una corona de cualquier lado. Los puentes se utilizan para llenar el hueco dejado por un diente que falta. Los puentes dentales son permanentes y pueden durar diez años o más con cuidado apropiado.
Video: Proceso de colocación de un puente en clínica dental:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jTFKFa9fqIw[/youtube]

¿Cómo funcionan los puentes?
Si le faltan uno o más dientes, el dentista le recomendará un puente. Las espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos, lo cual provoca una mordida inapropiada. El desequilibrio causado por los dientes faltantes también puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos.
El dentista cementa los puentes a los dientes naturales o a los implantes que rodean el espacio vacío. Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar el puente.
Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio faltante); este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares. Al igual que con las coronas, existen varios materiales para los puentes. El dentista puede ayudarle a decidir cuál utilizar, según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y el coste.
El color de los puentes de porcelana o cerámica se hace coincidir con el de sus dientes naturales.
Habla con nosotros, en nuestra clínica dental en Madrid DeltaDent te informamos mediante una primera cita totalmente gratis acerca del cuidado y mantenimiento de la buena salud de tu boca. Puedes llamar a nuestra línea gratis: 900 82 00 15 y te atenderemos de forma personalizada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp