14Ago, 2010

¿Pueden afectar los medicamentos mi salud bucal?

By: | Tags: , , , , , , , ,

Sí, los medicamentos pueden tener efectos colaterales en la salud bucal, y el más común es la boca seca. Debe usted informar siempre a su dentista si está ingiriendo algún medicamento, aún aquéllos que adquiere sin prescripción. A continuación se detallan los medicamentos que producen la sequedad bucal: * Antihistamínicos * Descongestivos * Analgésicos * Diuréticos * Medicamentos para la hipertensión * Antidepresivos Hay otros medicamentos que pueden provocar sangrados anormales durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, inflamación o ulceración de los tejidos, ardor bucal, insensibilidad u […]
READ MORE

8Jun, 2010

Factores que pueden provocar sensibilidad dental

By: | Tags: , , , , , , , , , ,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X9LHCnOLr2w[/youtube] 1- Anomalías anatómicas: En la mayoría de los casos el esmalte y el cemento recubren la dentina pero hay un porcentaje variable de dientes en los que el esmalte y el cemento no llegan a unirse y queda la dentina expuesta en estas zonas. Además es frecuente que el esmalte cervical tenga fisuras o defectos como consecuencia de un desarrollo defectuoso. 2- Abrasión: Es la pérdida o desgaste del esmalte debido al roce de un cuerpo extraño, independiente de la oclusión producen desgastes en diferentes regiones de las piezas […]
READ MORE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR