fbpx

Tienen mayor propensión a romperse los incisivos y los caninos con tratamiento de conducto?

Incisivos y molares con endodoncia.
Los incicivos y los molares con endodoncia

Lo que nos preguntan los pacientes es si al hacerse un tratamiento de conducto en los incisivos o caninos se quiebran o rompen mas fácilmente que los molares endodonciados?
En general los dientes y molares endodonciados son mas frágiles que los dientes que no han tenido este tratamiento, puesto que ya no tienen irrigación sanguínea, y pierden su flexibilidad. En caso de que se pierda mucho del diente natural, habrá que colocar una corona dental.
No, los incisivos o los molares no tienen mas tendencia a quebrarse unos o otros, porque dependerán de muchos factores como la oclusión o mordida del paciente, los hábitos del paciente, la dieta, etc.

3 comentarios en “Tienen mayor propensión a romperse los incisivos y los caninos con tratamiento de conducto?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Benos dias,
    Me han realizado una endodoncia en un premolar superior y me han sugerido ponerme corona pq es muy probable que se me parta el diente.
    Tengo otra endodoncia en un molar superior desde hace 10 años y nunca he tenido problemas en la muela. Segun ellos pq los premolares se rompen con mucha facilidad y me estan «urgiendo» a que me ponga una. A mi eso, no me hace ninguna gracia y pretendia no realizar el tratamiento y evitar coronas el mayor tiempo posible.
    Pero me han metido el miedo en el cuerpo, es cierto que el premolar superior se me puede romper con facilidad? Tengo la mordida bien, una dieta sana, 30 años…
    Muchas gracias.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?