fbpx

Todo sobre el diseño de sonrisa

  • En los últimos años se ha producido un auge en el diseño de sonrisas, de la estética dental
  • A través de diversos métodos se logra la mejor de las sonrisas acorde a las características faciales del paciente

Diseñar una sonrisa consiste en realizar una serie de tratamientos con el propósito de conseguir una buena armonía entre los rasgos de la cara y la boca, los dientes y las encías. Los procesos que se suelen utilizar están relacionados con el cambio de color, el tamaño y la alineación de los dientes.

Algunas de las tecnologías que más se utilizan para ello son:

  • Ortodonciapara corregir irregularidades en la posición de los dientes. En la clínica contamos con tratamientos como los brackets estéticos o la ortodoncia invisible.
  • Implantología: en el caso de que se haya perdido alguna pieza dental. Se pueden utilizar tanto de titanio como de zirconio.
  • Blanqueamiento dental: para volver a realzar el blanco de los dientes de manera natural.

El diseño depende de las necesidades de cada persona. Cada paciente se realizará un tratamiento distinto en función de los objetivos que pretenda alcanzar. En Deltadent se hacen todo tipo de pruebas, fotografías y proyecciones para tener una visión lo más aproximada posible del resultado que queremos conseguir.

 

Tipología de diseños

  • Diseño de sonrisa no invasivo: tan solo se utilizan técnicas como el aclaramiento con luz led o el blanqueamiento. Es muy simple y no produce dolor.
  • Diseño de sonrisa por ortodoncia: Corrige la posición de las piezas dentales a través de aparatos y retenedores.
  • Diseño de sonrisa con carillas: En este caso se utilizan láminas de porcelana que se pegan al diente.
  • Diseño de sonrisa complejo: el paciente realizará varios tratamientos de los mencionados, para conseguir al finalizar, el objetivo deseado.

A través de este proceso se busca, de forma principal, mejorar la estética dental. Siempre se ha de escuchar los consejos de los expertos, pues la salud bucal también está en juego.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Todo sobre el diseño de sonrisa”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?