fbpx

IMPLANTES DENTALES EN MADRID

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones para las personas que han perdido uno o más de sus dientes permanentes a causa de patologías o accidentes. Los implantes han evolucionado mucho desde que comenzaron a utilizarse como tratamiento y, actualmente, los hay en materiales sumamente seguros, duraderos y de muy buena calidad.

No solamente ayudan a recuperar la estética bucal, sino que además recuperan la funcionalidad perdida, haciendo uso de diferentes tipos de prótesis según la necesidad específica del paciente.

Por lo general, los implantes no requieren de hospitalización, sino que es un procedimiento sencillo que puede realizarse en una misma consulta dental. En DeltaDent cuentan con expertos que analizan y estudian el caso concreto de cada uno de sus pacientes para recomendarles el tipo de prótesis más conveniente.

En DeltaDent queremos
que recuperes tu mejor sonrisa.

¡Consigue ya la sonrisa
de tus sueños!

Procedimiento

– Fase inicial: Antes de ponerse manos a la obra se debe de realizar y estudio completo de la boca del paciente mediante un estudio Radiográfico (ortopantomografia y Scanner  3D) que informaran de la cantidad y calidad de hueso presente   lo que nos permitirá  planificar previamente la colocación de los implantes dentales. Aquí se decide cuál es la mejor opción de implantes para el paciente. 

– Fase quirúrgica: Aquí es cuando colocamos  el implante al maxilar  del paciente. El i procedimiento es mínimamente invasivo  e indoloro, se colocara anestesia local como la que se coloca para hacer un empaste dental  . Posteriormente se debe de realizar un seguimiento en la etapa de osteointegración (integración del implante al hueso)  para comprobar que está cicatrizándose correctamente.  

– Fase restauradora: Una vez comprobado que el implante ha pasado la anterior fase con éxito, procedemos a  colocar  el pilar sobre la base del implante, gracias a esto podemos unir la parte visible o corona dental.

– Fase de mantenimiento: Para que el tratamiento tenga éxito, es muy importante llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo y unas revisiones periódicas, así se garantiza que el tratamiento está teniendo la evolución correcta.

Tipos de implantes que existen

En función al material de que están hechos

  • Titanio:  Es el material mas utilizado para confeccionar los implantes dentales  ya que propiedades como biocompatibilidad , durabilidad, dureza, excelente osteointegración y bajo índice de rechazo es el implante de primera elección por los cirujanos implantologos .
  • Zirconio:  Este tipo de implantes se coloca cada vez más , en la búsqueda de una máxima estética ya que tienen un color similar a los dientes y en personas alergias a metales.

Según la manera de realizar la intervención

  • Endo-óseos: Este tipo de implante se coloca en el hueso maxilar o en la mandibula . Es el mas utilizado actualmente . Una vez que se integra al hueso se procede a colocar la prótesis sobre el.
  • Subperiósticos: Su proceso de colocación e integración es mucho más complejo. Consta de unas estructuras de titanio  que se colocan debajo de la encía , por encima del hueso , se esperara a que  se fije al hueso para poder proceder a realizar la fase protésica. Su utilización esta en desuso. Ya que existen otros implantes que ofrecen más ventajas .

Según el proceso quirúrgico

  • En dos Fases:  Es la técnica mas utilizada , costa de una primera fase donde se coloca el implante , se espera aproximadamente 3 meses  a la espera de la integración del implante al hueso y posteriormente se realiza la segunda fase donde se colocara la coronas o prótesis dental según sea el caso.
  • Implantes inmediatos: este tipo de implantes es el que se coloca inmediatamente hecha la extracciones la pieza dental que se ha dañado y se puede colocar  una prótesis provisional sobre el implante  durante la espera de la integración del implante al hueso, para más adelante  (3 meses aproximadamente)  hacer la prótesis definitiva . Para la realización de este proceso se debe hacer un estudio previo que confirme que es viable este procedimiento en el paciente

Como deben de limpiarse

Muchas personas tienen la idea errónea de que una vez tengan colocados, ya pueden olvidarse de ellos, pero esto no es así. Para que estos tengan una larga vida útil, debes de cuidarlos minuciosamente, y para ello debes:

Tener una buena salud bucodental: Para esto no basta con cepillarse los dientes después de cada comida, debes además complementar esta limpieza con enjuague bucal, hilo dental o bien emplear cepillos interdentales. Esto ayudará a eliminar aquellos restos de comida que se hayan podido quedar anclados retirar toda la placa bacteriana acumulada.

Deshacerse de los malos hábitos: El alcohol en exceso, por sus altos niveles de azúcar y, por supuesto, el tabaco, que se compone de toxinas que dañan las encías, son hábitos que debes de eliminar de tu vida, ya que además de afectar a la salud general, también afectan enormemente a los dientes y encías.

Ir de forma periódica al dentista: La mejor forma de comprobar que tu tratamiento de implantes dentales no está teniendo ningún inconveniente y tu salud bucodental es óptima, es visitar a tu dentista de confianza.

Precio de los implantes dentales

Al momento que nos decidimos a someternos a un tratamiento de implantes dentales, lo primero que buscamos cuánto nos va a costar y nos ponemos a comparar precios. Debes de saber que el precio puede variar dependiendo de los siguientes factores:

  • La tecnología empleada en el estudio inicial.
  • El material empleado en el implante y la calidad del mismo.
  • La formación y reputación de los especialistas.
  • Las revisiones de seguimiento que se realicen posteriormente a la finalización del tratamiento.

Casos reales

Antes Después
Antes Después
Antes Después

Agenda tu cita con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad