La realidad del proceso de blanqueamiento dental. Informacion…

La realidad del proceso de blanqueamiento dental. Informacion…

 

En el mundo moderno y civilizado, dientes blancos, bien contorneados y alineados establecen el patrón de belleza.
Los dientes, no sólo indican belleza, sino también salud nutricional, amor propio, orgullo de la higiene y hasta status económico.
Así mismo, con frecuencia los dientes presentan un color o forma alterada, comprometiendo sustancialmente la estética.  Por lo tanto, un tratamiento odontológico que incluya el aclaramiento de las superficies dentarias es altamente deseado.
Aunque el proceso aclarador es complejo, la gran mayoría funciona por oxidación, el proceso químico por el cual los materiales orgánicos son eventuales convertidos en dióxido de carbono y agua.
Cuando algún tejido es aclarado, es transformado lentamente en sustancias químicas intermedias que son de un color más claro pues en cada reacción se produce oxigeno en gran cantidad que remueve lentamente los pigmentos orgánicos.
Si este proceso es realizado por un período de tiempo suficiente, resultará, en la conversión de los materiales orgánicos en dióxido de carbono y agua.  Químicamente, compuestos de carbono de enlace doble, usualmente pigmentados de amarillo, son separados en enlaces simples de grupos hidroxilos (tipo alcohol) y oxigeno que son generalmente incoloros y esta reacción se repite cada vez que reacciona el peróxido de Hidrógeno con más oxigeno.
Toda esta reacción es regulada por la temperatura, el tiempo y la concentración.  Así, a mayor temperatura, mayor tiempo de aplicación, y mayor concentración del peróxido, mayor será la oxidación y por ende el efecto aclarador.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Progreso de lectura

Entradas Relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *