fbpx

Aclarando mitos en la salud dental.

Mitos en salud dental
Mitos salud dental

En varias ocasiones el desconocimiento o el falso conocimiento, los comentarios del boca a boca van conduciendo a mitos sobre la salud dental, pero son mas bien creencias sin rigor científicos, aquí van algunas:
Los palillos dentales es lo mejor para las encías:
Es falso ya que los mismos primero tienen que estar especialmente diseñados para los dientes.  Pero lo que se recomienda actualmente es un buen cepillado dental, acompañado por la seda dental y los cepillos interdentales.
Los cepillos cuanto mas duras las cerdas mejor:
Los cepillos con cerdas duras no son aconsejables porque producen desgastes en el esmalte dental y también producen lesiones en encías. Otras veces pueden producir retracciones de encías lo que hace que se expongan las raíces de los dientes y trae aparejado sensibilidad dental.
Lo mas aconsejable es un cepillo de cerdas medianas o suaves, en todo caso para terminar de asearse recomendamos la seda dental para eliminar restos de alimentos.

1 comentario en “Aclarando mitos en la salud dental.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad