fbpx

Aflojamiento de un diente, ¿qué hacer?

Hoy hablaremos del aflojamiento de un diente después de un golpe

Por muy precavido que se quiera ser, enfrentarse a una emergencia dental, sea del tipo que sea, suele ser complicado. Aunque alguna de ellas se pueden solventar por uno mismo porque, a simple vista, parece que no revisten gravedad, hay ocasiones que pueden resultar algo más escandalosas y paralizar o hacer perder los nervios. En estos casos es cuando se hace más necesario saber cómo actuar adecuadamente. Esto implica reaccionar con tranquilidad y, a la vez, rapidez.

Situación

Los motivos por los que se produce el aflojamiento son similares a la pérdida total y la fractura parcial del diente.

Solución

Acude al dentista cuanto antes: este caso tampoco puede esperar. Si la movilidad de la pieza dental aumenta, ésta puede llegar a caerse.

Mientras acudes al dentista

No debe tocarse el diente, ni hacer nada que pueda generar una presión sobre él (ni con los dedos ni con la lengua para evitar que se afloje aún más. Tampoco aprietes los dientes.). Puede darse el caso de que se haya producido la fractura de la raíz sin que pueda apreciarse a simple vista. El odontólogo evaluará el daño y procederá a la fijación del diente o su recolocación, si es que se ha desplazado.
Lo fundamental es ser consciente de que las posibilidades de no perder el diente serán tanto mayores cuanto menos se tarde en acudir a la consulta del odontólogo.
 
 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

3 comentarios en “Aflojamiento de un diente, ¿qué hacer?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días.
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial.

  2. Buenos días, la situación consiste en que a la persona se le aflojó una muela y por su trabajo no ha ido al odontólogo; Ahora le duele la mandíbula y está friccionando los dientes… Esto es hace menos de una semana.. Cual puede ser la causa? Gracias…

  3. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Susana.

    Para diagnosticar lo que sucede habrá que hacer una radiografía previamente y pruebas de vitalidad pulpar en la muela que tiene movilidad.
    Puede moverse por alguna o varias de estas alternativas:
    – Bruxismo (apretamiento y/o rechinamiento.
    – Enfermedad periodontal (periodontitis).
    -Problemas endodontico .

    Dependiendo la causa , se elegirá el tratamiento necesario.

    Le ofrecemos hacer un estudio previo totalmente gratuito para poder informarle con exactitud.

    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad