fbpx

Algunos consejos para mejorar la cantidad de saliva.

Aumento de saliva
Aumentar saliva

Para evitar las caries e infecciones en boca, daremos consejos para aumentar la cantidad de saliva.
Beber mucha agua, es el mejor remedio de dos o tres litros al dia.
Tome muchos zumos naturales pero sin azúcar y como no infusiones. Un pequeño ejercicio para aumentar la cantidad de saliva en boca:
Comience estirando mucho la lengua todo lo que pueda a continuación enróllela hacia atrás hasta pegar en la parte de atrás del paladar en la parte blanda, presiónela, notara  que las glándulas que están debajo de la lengua segregan saliva realice este ejercicio durante 10 l 12 veces, y después puede con la lengua cerrando la boca, limpiar la superficie vestibular de los dientes tanto arriba como abajo haciendo movimientos circulares en el sentido que usted lo desee, hasta que note usted la lengua un poco cansada, esa cantidad de saliva arrastrará los gérmenes que tenemos en boca, junto de restos de alimentos y nos disminuirá el riesgo de infecciones.
No olvidar si nota menos cantidad de saliva en su boca extreme la higiene, cepíllese correctamente tanto los dientes como las encías y mantenga una alimentación adecuada sobre todo, evite los alimentos muy dulces, o las bebidas refrescantes cola que producen caries y alteraciones en las encías por las irritaciones debido a la falta de higiene.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp