fbpx

¿Alteraciones en la forma de los dientes?

 

 Resultado de imagen de malformaciones dentales
Malformaciones dentales:
Se trata de alteraciones en la forma de los dientes, muchas veces no producen alteraciones funcionales pero en tratamientos suelen producir muchas dificultades:
Dilaceración: Se trata de la angulacion o curvatura sumamente pronunciada de la raíz dental, se debe principalmente a que el espacio de crecimiento radicular se curva por lo que la raíz crece en ese sentido, esto produce muchas dificultades en el caso de una extracción dental o de una endodoncia, es por eso que es obligatorio un examen radiográfico en esos casos.
Taurodontismo: Son molares cuya corona es anormalmente larga y la porción radicular es corta, el piso de la cámara pulpar (que dicho sea de paso, la cámara es anormalmente grande en estos dientes) es delgado por lo que muchas veces ocurren accidentes en las endodoncias, esta anomalía pocas veces se da en los premolares y su nombre se debe a que la forma de estos dientes es muy similar a la de la dentición de los rumiantes.
Raíces Supernumerarias: Es cuando un diente presenta mas raíces de lo normal, existen casos de incisivos bi-radiculares, cuando lo normal es que tengan una sola, imperceptible cuando no hay patología pero en caso de endodoncias el tratamiento se hace bastante complicado y en caso de cirugías de premolares una extracción simple a primera vista se puede volver quirúrgica si lo indica el diagnostico radiológico.
Cúspides Supernumerarias: Pueden ser el caso de cúspides en garra, o los dientes evaginados, que presentan una proyección de tejido dental ya sea pulpa, esmalte y dentina en su cara oclusal, palatina o lingual.
Diente Invaginado: También llamado Dens In Dente, es prácticamente, un diente dentro de otro diente, se produce debido a una invaginación de la superficie dental de la cara lingual generalmente en los incisivos superiores, esta fosa se llenan de matriz de esmalte, dejando bajo esa una delgada capa de dentina cubriendo la pulpa, por esto estos dientes suelen adquirir infecciones cariosas muy a menudo y dado su estructura anatómica es dificultoso el tratamiento endodoncico.
Por Ciandco.com.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 / 913440380/ 900820015  y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?