La férula antirronquido y apnea del sueño es un aparato validado que genera un adelantamiento milimétrico de la mandíbula permitiendo el paso de más cantidad de aire a los pulmones. Esto permite reducir en los casos iniciales los ronquidos durante el sueño.
Contamosn en el sistema APNiA® mas avanzado de diagnóstico y tratamiento para la apnea del sueño y la roncopatía es el único del mercado que permite la diagnosis y el posterior tratamiento. Está formado por un dispositivo electrónico que realiza el estudio del sueño, un software de diagnóstico y un dispositivo intraoral para tratar al paciente.
“El 80% de los pacientes con apnea obstructiva del sueño no está diagnosticado”
Sin embargo, para el diagnóstico necesitamos de sistemas que analicen nuestra respiración cuando nos vamos a dormir.
En nuestra clínica contamos con un sistema que permite obtener un diagnóstico y realizar un tratamiento. El mismo está integrado por un dispositivo electrónico que realiza el estudio del sueño, un software de diagnóstico y un dispositivo intraoral que sirve para efectuar el tratamiento.
Durante la fase de estudio del sueño, este dispositivo recoge 5 canales diferentes de información. De esta manera, es posible estudiar el flujo respiratorio, la oximetría, la frecuencia cardíaca, la posición corporal y los ronquidos de los pacientes. A su vez, este equipo es fácil y cómodo de colocar, por lo que el propio paciente puede hacerlo. Simplemente, hay que ajustar una cánula nasal y poner un pulsioxímetro en el dedo índice.
Después, el software permite conocer de manera sencilla y automática la presencia y el nivel de la patología. Por último, el dispositivo intraoral es una férula para ambos maxilares que está conectada por tensores, evitando la retracción de la mandíbula y disminuyendo el número de episodios de apnea que sufre el paciente.
Copyright ©2023 | © DeltaDent | Avda. Ramón y Cajal, 5
28016 Chamartin – Madrid