fbpx

Ataches de invisalign. ¿Qué son y para qué sirven?

  • Cada vez son más las personas que utilizan Invisalign, la ortodoncia invisible
  • Los ataches ayudan a los alineadores para que sean más efectivos

Cuando se introdujo Invisalign por primera vez, sólo estaba disponible para pacientes con maloclusiones o mordeduras poco complicadas. Desde entonces, la tecnología ha seguido evolucionando y, gracias a los ataches, Invisalign puede ser utilizado por pacientes con problemas dentales más graves.

Para muchos pacientes, los alineadores no son suficientes para conseguir una recolocación total de los dientes. Es por eso que se utilizan otros elementos, los ataches, que añaden la fuerza adicional necesaria para completar algunos movimientos dentales.

Los ataches son pequeños relieves de composite (su tamaño oscila entre 1 y 3 milímetros) del mismo color del diente que se adhieren a los mismos. Se colocan en lugares determinados para permitir que los alineadores agarren los dientes y los guíen hacia su nueva ubicación.

¿Cómo se colocan?

Para aplicar los ataches, se crea una plantilla que marca exactamente donde deben colocarse. Posteriormente los dientes se limpian y se preparan para permitir que este material se adhiera; se coloca en los puntos marcados por la plantilla y se aplica una luz especial para endurecerlo y fijarlo al diente. Una vez fijado, se pule para que no cause ningún daño en la boca del paciente.

Es posible que necesite un poco de tiempo para acostumbrarse a colocar y retirar los alineadores. Los ataches harán que los alineadores se ajusten más fácilmente a los dientes, por lo que puede ser necesario un poco de práctica.

¿Qué hago si se me cae algún atache?

Es común que alguno de los ataches colocados en la dentadura se desprenda. Si esto ocurre, se debe comunicar de inmediato al ortodoncista para que vuelva a sellarlo al diente para que los alineadores no se deterioren y no se interrumpa el tratamiento.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?