fbpx

Barodontalgia: Dolor dentario por diferencia de presiones


Barodontalgia
Dolor dental que surge ante un disbarismo (piloto, buceador, montañista).
Son el resultado de la camara pulpar (nervio) para adecuar su presión interna ante cambios en la presión ambiental.
Se debe generalmente a un estado patológico de la misma.
Esto implica incluso riesgos para la seguridad del individuo, por lo que se aconseja revisar la boca antes de exponerse a estas circunstancias.

Conclusion:

La visita al dentista en la mayoría de las ocasiones no se integra en el equipo, así el deportista la evita por diferentes razones, como el temor, la falta de tiempo, viajes, la no coordinación con los horarios de entrenamientos, etc.
La postergación de las citas lleva al agravamiento progresivo de la enfermedad bucal con las consecuencias en la salud general del individuo.
Tanto padres como entrenadores, médicos deportivos, fisioterapeutas y demás miembros del equipo o colegio pueden concienciar de la importancia de un correcto cuidado bucal y de la necesidad de visitar regularmente al dentista.
Tiene dudas sobre la salud bucal en el deporte, llame gratis a nuestro teléfono de consulta 900 82 00 15 en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent estaremos encantados de atenderle.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?