fbpx

¿Tus dientes se han oscurecido?

blanqueamiento dental en madrid

Con el paso del tiempo los dientes van perdiendo su color blanco natural por tonos amarillentos o grisáceos. El oscurecimiento de los dientes responde a diversas causas, tanto extrínsecas como intrínsecas y, sin duda, daña la estética de tu sonrisa. Sin embargo, desde nuestra clínica dental en Madrid podemos ofrecerte soluciones para recuperar un blanco brillante.

Causas del oscurecimiento dental

Cuando las manchas y tinciones provienen de causas externas es la superficie del diente es el esmalte el que se ve dañado. Generalmente están provocadas por malos hábitos tanto de higiene como de salud, como por ejemplo fumar: la nicotina y el alquitrán del tabaco forman una película oscura adherente en el esmalte. El oscurecimiento también puede estar provocado por el consumo habitual de bebidas como el café, el té, el vino tinto o algunos refrescos y de alimentos con una coloración intensa.

En lo que respecta a las causas intrínsecas, son aquellas que provocan el cambio de color del diente desde su interior. Están asociadas a la edad y al desgaste, al consumo de ciertos medicamentos y a una dilatada exposición al flúor cuando los dientes están en proceso de crecimiento. Los traumatismos también pueden causar oscurecimiento dental.

Tratamientos para recuperar el blanco de tus dientes

El primer paso para mantener tus dientes sanos, cuidados y bonitos es tener unos correctos hábitos de higiene dental. El cepillado es muy importante para proteger y limpiar el esmalte. También es recomendable realizar ocasionalmente limpiezas dentales profesionales con tu dentista de confianza.

El tratamiento por excelencia para recuperar el color original de la dentición es el blanqueamiento dental en Madrid, una solución dentro de la rama odontológica de la estética dental. Es posible realizar el proceso en la clínica o bien de forma ambulatoria, desde casa, pero siempre bajo la supervisión de un experto. Nuestros expertos recomiendan el tratamiento combinado. En la primera visita del paciente realizamos un pulido de la superficie para eliminar impurezas y, tras esto, aplicamos el gel blanqueador. El paciente puede seguir el tratamiento en casa gracias a unas férulas personalizadas.

Otro método habitual es la colocación de carillas dentales. Se trata de láminas muy finas de porcelana que se adhieren en la parte frontal de los dientes. No solo cubren las piezas manchadas sino que también corrigen una dentición desalineada o ligeramente astillada. ¡Los resultados son naturales y duraderos!

Si tienes dudas sobre alguno de los tratamientos de los que te hemos hablado en este post, pide cita en nuestra clínica dental en Madrid y te asesoraremos encantados.

 

1 comentario en “¿Tus dientes se han oscurecido?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad