fbpx

Boca sana en cuerpo sano. Consejos para diabéticos

Boca Sana, Cuerpo Sano. Diabeticos.

Diabetes
Investigaciones recientes sugieren que la enfermedad de las encías crónica severa (periodontitis) está frecuentemente asociada con la diabetes y podría ser considerada como una de las complicaciones crónicas de esta enfermedad.

Diabetes y enfermedad de las encías.

Además, la enfermedad de las encías crónica severa también puede tener impacto en la habilidad de controlar los niveles de glucosa en la sangre de una persona con diabetes.
Un estudio reciente con más de 200 personas examinó la relación entre la diabetes y la enfermedad de las encías crónica severa. Los resultados del estudio indican que las personas con diabetes presentan un nivel más alto de la enfermedad de las encías crónica severa que las personas que no padecen diabetes.
Consejos Dentales para Personas con Diabetes
Informa a tu dentista que tienes diabetes y pídele que te enseñe cómo mantener tus dientes y encías saludables.
La personas con diabetes presentan enfermedad de las encías con más frecuencia que las personas que no padecen diabetes. Las infecciones de las encías pueden hacer más difícil controlar el nivel de azúcar en la sangre. Cuando una infección de las encías comienza, puede tardar mucho en curarse. Si la infección es severa, los dientes pueden aflojarse y llegar a caerse. Un buen control de azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir problemas de las encías.
Conservar tus dientes propios es importante para comer saludablemente. Los dientes naturales te ayudan a masticar las comidas mejor y más fácil que las prótesis dentales. Porque las infecciones pueden hacer las encías doloridas y disparejas, lo cual hace que las prótesis dentales no encajen bien. Asegúrate de decirle a tu dentista si tu prótesis te duele.
Hazte un chequeo dental por lo menos cada 6 meses.
Cuida bien tus dientes y encías. Por lo menos 2 veces al día, cepíllate los dientes con un cepillo de cerdas suaves. Usa seda dental todos los días para limpiar entre los dientes. Si tus encías sangran al cepillarte los dientes o al comer, o si el mal aliento persiste en tu boca, ve al dentista. Informa a tu dentista acerca de cualquier otro cambio que veas, como por ejemplo parches blancos en tu boca.
Fumar empeora los problemas de tus encías. Tu doctor o tu dentista pueden ayudarte a dejar de fumar.
Habla con nosotros, en nuestra clínica dental en Madrid DeltaDent te informamos mediante una primera cita totalmente gratis acerca del cuidado y mantenimiento de la buena salud de tu boca. Puedes llamar a nuestra línea gratis: 900 82 00 15 y te atenderemos de forma personalizada.

1 comentario en “Boca sana en cuerpo sano. Consejos para diabéticos”

  1. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.
    En esta sección del blog, podrán hacer las preguntas que quier sobre cualquier tema dental.
    Responderemos ala brevedad posible.De manera de aclarar las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratis.
    Estaremos encantados en ayudarles.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad