El bruxismo es el hábito de rechinar de dientes, ocurre tanto en adultos como en niños.
Sus Causas:
– Estres
– Ansiedad
– Mala mordida en los dientes.
Puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque la mayoría de los pacientes tienen entre 17 y 20 años al comenzar con este hábito.
En cuanto a la remisión, puede irse de la misma manera que se produjo (sin tratamiento) o bien durar por varios años en el caso del bruxismo crónico.
El origen de este hábito está relacionado con estados de ansiedad, factores genéticos y hasta alergias. Sin embargo, la más aceptada es la teoría que señala al estrés como desencadenante del bruxismo.
No es fruto de padecer parásitos intestinales, a diferencia de lo que se cree.
Podemos dividirlo en varios tipos:
Bruxismo céntrico.
Sucede cuando se aprietan fuerte los dientes y provoca abfracciones cervicales. Las piezas más dañadas son las premolares y un síntoma común es la cefalea tensional.
Bruxismo excéntrico
Es el frotamiento entre los dientes de arriba y abajo que genera ruidos y movimientos bruscos en la mandíbula. Desgasta las piezas dentales (sobre todo los incisivos) y puede causar roturas y caídas.
Bruxismo del sueño o nocturno
Sucede durante el sueño y quien lo padece no se da cuenta de la situación. Aparece en las fases 2 y 3 del sueño no Rem. Si se duerme 8 horas por noche, el episodio de bruxismo se mantendrá entre 15 y 40 minutos.
Bruxismo de vigilia o diurno
Aunque la persona no lo nota, frota o aprieta muy fuerte los dientes cuando está bajo mucha presión en el trabajo o la universidad. Está relacionado con el estrés laboral y los problemas personales.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/ 900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
1 comentario en “Bruxismo o Rechinar de dientes en niños: Causas.”
Buenas tardes.
En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen , en relación a cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible.
La consulta es totalmente gratuita.
Un saludo cordial.