fbpx

Bruxismo o Rechinar de dientes en niños: Causas.


El bruxismo es el hábito de rechinar de dientes, ocurre tanto en adultos como en niños.

Sus Causas:

– Estres
– Ansiedad
– Mala mordida en los dientes.

Puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque la mayoría de los pacientes tienen entre 17 y 20 años al comenzar con este hábito.

En cuanto a la remisión, puede irse de la misma manera que se produjo (sin tratamiento) o bien durar por varios años en el caso del bruxismo crónico.

El origen de este hábito está relacionado con estados de ansiedad, factores genéticos y hasta alergias. Sin embargo, la más aceptada es la teoría que señala al estrés como desencadenante del bruxismo.

No es fruto de padecer parásitos intestinales, a diferencia de lo que se cree.

Podemos dividirlo en varios tipos:

Bruxismo céntrico.

Sucede cuando se aprietan fuerte los dientes y provoca abfracciones cervicales. Las piezas más dañadas son las premolares y un síntoma común es la cefalea tensional.

Bruxismo excéntrico

Es el frotamiento entre los dientes de arriba y abajo que genera ruidos y movimientos bruscos en la mandíbula. Desgasta las piezas dentales (sobre todo los incisivos) y puede causar roturas y caídas.

Bruxismo del sueño o nocturno

Sucede durante el sueño y quien lo padece no se da cuenta de la situación. Aparece en las fases 2 y 3 del sueño no Rem. Si se duerme 8 horas por noche, el episodio de bruxismo se mantendrá entre 15 y 40 minutos.

Bruxismo de vigilia o diurno

Aunque la persona no lo nota, frota o aprieta muy fuerte los dientes cuando está bajo mucha presión en el trabajo o la universidad. Está relacionado con el estrés laboral y los problemas personales.

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
 
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?