fbpx

Cambio de coronas o fundas dentales: Caries al borde de su funda o corona.

 Caries en fundas dentales.

Diente ha formado caries en el borde de la corona.
Si bien una funda dental correctamente fabricada no puede estropear el diente en el que se cementa, una funda dental mal hecha puede ciertamente hacerlo. Si se permite que la placa dental se acumule en un diente en la región donde se encuentran la corona y el diente, una cavidad de caries se puede iniciar.
Si bien puede haber una gran cantidad de variables con este tipo de situación, el peor de los casos para la corona dental es que para que su dentista pueda llegar a la caries que se ha formado, se tendra que quitar la corona y la mayoria de las veces tendrá que ser reemplazado con una nueva.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

3 comentarios en “Cambio de coronas o fundas dentales: Caries al borde de su funda o corona.”

  1. Hola
    Queria pedir la opinión de mi caso, hace ya 8 meses que se me romio una muela desvitalizada, me la limaron y tardaron 4 meses, en ponerme la corona definitiva. No me hicieron ninguna prueba y me la han pegado difinitivamente. El problema es que es demasiado grande y ficcino a la noche y esto me esta llevando a dolore mandibulares y no poder comer con ella porque me duele la encia superior e inferior que es donde tengo colocada la corona de porcelana-zirconio. Mi pregunta es si se puede quitar, porque he pedido varias opiniones mas y me dicen que seguramente suponga un peligro para la pieza desvitalizada, quiero saber si se puede hacer con garantias
    Gracias de antemano

  2. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Azucena.
    Si esta corona no es confortable y causa problemas funcionales . Si es posible retirarla con seguridad con el istrumental diseñado para tal fin.
    Si el material de fijacion o cementado de la corona es «definitivo» se debe realizar una incision a lo largo de la corona en sentido vestibulo-lingual con una fresa de diamante. y poder retirarla sin que el muñon o base donde esta fijada no sufra ningun deterioro.
    Preparar biomecanicamente en forma correcta la base y tomar una nueva impresion para enviuo al labioratorio protesico y realizar una nueva corona Zirconio- porcelana.
    Si desea una valoracion de su caso y mayor informacion le invitamos a DELTADENT para realizar un estudio gratuito y sin compromiso.
    TEl. 914572547 Madrid
    Un saludo Cordial.

  3. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?