fbpx

Cambios en su boca con el paso de los años.

Cambios en nuestra boca con el paso del tiempo.

A lo largo de los años nuestro cuerpo experimenta cambios biológicos naturales, algunos son meramente de imagen o estéticos otros son mas importantes que van modificando nuestra salud, en este caso hablamos de nuestra estructura ósea.
Ante el paso del tiempo, nuestros dientes y la estructura ósea de nuestra boca están implicados en diferentes cambios por el paso del tiempo, y comentaremos algunas características que van variando.
Puede surgir consecuencias por no haber tratado a tiempo patologías como el sarro, que luego puede aparejar gingivitis, que puede avanzar si no se trata a tiempo en infecciones que luego atacarán a la mandíbula, y como consecuencia de esto comienza la perdida de piezas dentales.
El cuidado de nuestros dientes, encías y la prevención de caries debe ser tenidas en cuenta como un hábito de vida, el consumo de otros fármacos relacionados con otras dolencias pueden impactar en dicha prevención teniendo consecuencias en la salud dental, sin que nos demos cuenta de ello.
El cuidado y prevención de una buena salud dental en la tercera edad evita que surjan infecciones y ayuda a mantener una estructura ósea sana y resistente esto hace que favorezca la calidad de vida de los mayores.
Con el paso de los años, la ausencia de piezas dentales va modificando la estructura de la mandíbula, con lo que hay que incrementar con el transcurso de los años el cuidado dental con el fin de mantener su dentadura en buenas condiciones.

Si se dispone de una prótesis dental completa o total, la limpieza continua y de calidad es un factor muy importante a tener en cuenta: cepillando las encías de forma suave, la lengua y costados de la boca, también es importante seguir yendo a la consulta dental para hacer revisaciones para prevenir infecciones que debido a la edad suelen darse de manera sorpresiva.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?