fbpx

Características de la boca saludable.

La salud de la boca
La salud de la boca

La revisión de la cavidad oral es un proceso complejo y que debe llevar un orden específico, se revisa primero la mucosa externa de los labios procurando detectar anomalías en color textura y tamaño. Recordando que tiene una coloración rosada e identificando lesiones sobre los labios y alrededor de los pliegues de los mismos.
Posteriormente veremos la mucosa labial y bucal lo correspondiente a los carrillos ubicando el frenillo labial, los carrillos son las paredes laterales internas de la cavidad bucal palpando esta zona podemos detectar las glándulas sebáceas cuya forma es similar a la de un pequeño gránulo. La mucosa bucal presenta como característica que es brillante y no debe presentar ulceraciones.
Los carrillos o la cara interna de las mejillas tiene una coloración rosa pálido que va cambiando a rojo intenso conforme avanzas hacia el fondo. Cuando se presentan ulceraciones, lesiones blancas o inflamaciones irregulares podemos ver que el estado de buena salud de ha ido.
Resultado de imagen de boca sana
Continuamos con la cara superior de la boca que se compone del paladar duro y blando esta zona esta cubierta por mucosa que presentará un color rosa coral en cambio el blando será de un color mas oscuro es movible y está hacia atrás.
En el piso de la boca se ubica el frenillo lingual justo en la línea media. La lengua es un órgano que se puede dividir en tres partes, las dos primeras la punta y tercio medio que es el cuerpo y la posterior es la base o la raíz.
El color de la lengua es rojo grisáceo .
Resultado de imagen de boca sana
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 

1 comentario en “Características de la boca saludable.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?