fbpx

Características de los dientes de leche.

 
Los dientes de leche o deciduos, o primarios: se desarrollan en la boca de los niños desde los 6 a 7 meses de edad hasta los 3 años.

 

Dientes de leche

 
 
El recambio de los mismos se produce a los seis años de edad.
En esta etapa de recambio se observan dientes de leche y dientes definitivos etapa de dentición mixta.
Los dientes de leche cumplen con funciones fundamentales los cuales hay que cuidarlos:
•    Masticación:
Triturar, cortar y masticar los alimentos en esta etapa de desarrollo es fundamental ya que también aporta que los maxilares se desarrollen con el tamaño forma y localización adecuados.
Los dientes de leche tienen un tamaño y forma que tendrán consecuencia directa en la colocación y ubicación de los dientes definitivos.
Éstos crean, conservan y mantienen el espacio para los dientes que vendrán.
•    Fonética: La adecuada pronunciación de las palabras en la etapa escolar, puede verse modificada si los dientes de leche tienen alteraciones.
•    Estética y sociedad: Tiene importancia para el relacionamiento con las demás personas del entorno del niño la estética y correcta dentición, ya que si no puede verse afectada la autoestima del niño a temprana edad, difícil de corregir con el tiempo.
 

Promoción en mayo y junio

La clínica dental DeltaDent en Madrid ofrece tratamientos dentales con tecnología de punta en diferentes técnicas de ortodoncia para adultos y niños, y con una promoción única: Blanqueamiento dental en consulta totalmente Gratis para concluir el tratamiento de ortodoncia para una sorisa bellísima.
No se preocupe por el coste, la clínica dental DeltaDent le financia todo:
 

¡Tratamiento en 24 meses y sin interés!

LLame al 91 457 25 47 o pida cita gratis al  900 82 00 15 , que con gusto le daremos una 1ª cita gratis que incluye: Radiografías, diagnóstico y presupuesto.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?