Los dientes de leche o deciduos, o primarios: se desarrollan en la boca de los niños desde los 6 a 7 meses de edad hasta los 3 años.
El recambio de los mismos se produce a los seis años de edad.
En esta etapa de recambio se observan dientes de leche y dientes definitivos etapa de dentición mixta.
Los dientes de leche cumplen con funciones fundamentales los cuales hay que cuidarlos:
• Masticación:
Triturar, cortar y masticar los alimentos en esta etapa de desarrollo es fundamental ya que también aporta que los maxilares se desarrollen con el tamaño forma y localización adecuados.
Los dientes de leche tienen un tamaño y forma que tendrán consecuencia directa en la colocación y ubicación de los dientes definitivos.
Éstos crean, conservan y mantienen el espacio para los dientes que vendrán.
• Fonética: La adecuada pronunciación de las palabras en la etapa escolar, puede verse modificada si los dientes de leche tienen alteraciones.
• Estética y sociedad: Tiene importancia para el relacionamiento con las demás personas del entorno del niño la estética y correcta dentición, ya que si no puede verse afectada la autoestima del niño a temprana edad, difícil de corregir con el tiempo.
Promoción en mayo y junio
La clínica dental DeltaDent en Madrid ofrece tratamientos dentales con tecnología de punta en diferentes técnicas de ortodoncia para adultos y niños, y con una promoción única: Blanqueamiento dental en consulta totalmente Gratis para concluir el tratamiento de ortodoncia para una sorisa bellísima.
No se preocupe por el coste, la clínica dental DeltaDent le financia todo:
¡Tratamiento en 24 meses y sin interés!
LLame al 91 457 25 47 o pida cita gratis al 900 82 00 15 , que con gusto le daremos una 1ª cita gratis que incluye: Radiografías, diagnóstico y presupuesto.