fbpx

Mi bebe tiene caries. ¿Qué hago?

Resultado de imagen de bebe con caries   Resultado de imagen de bebe con caries  Resultado de imagen de bebe con caries
Las caries dentales en la primera infancia pueden destruirle los dientes al infante o niño pequeño. Es importante comenzar el cuidado de los dientes poco después de nacido el bebé.
Los dientes que sufren daños más frecuentemente son los cuatro delanteros superiores.

¿Cuáles son las causas de las caries dentales en bebes y niños?

Las caries afectan a los niños de esta edad cuando sus dientes están expuestos muchas veces, de día y de noche, a líquidos azucarados, como por ejemplo, leche (de vaca o de madre), fórmula, jugos de fruta y bebidas gaseosas u otras bebidas azucaradas.
Los azúcares contenidos en estos líquidos se acumulan alrededor de los dientes y encías del niño. Los microbios ya residentes en la boca se mezclan con estos azúcares y causan caries.
Mientras el niño duerme, se reduce el flujo de saliva, lo que permite que los líquidos endulzados se colecten alrededor de los dientes por períodos mayores de tiempo. Por ende, los padres y cuidadores del niño deben tener especial cuidado de no darle bebidas azucaradas a la hora de la siesta o de acostarse, ni dejar que el niño traiga el biberón consigo durante todo el día.
¿Cuán serias son las caries a esta edad?
Las caries a esta edad pueden causar fuertes dolores en los dientes, lo cual causa problemas para comer y dormir. Aquellos dientes que han sufrido mucho daño pueden resultar infectados y tendrán que ser extraidos, lo cual lo expone a los siguientes problemas:
• Malas costumbres de alimentación
• Problemas con el habla y el lenguaje
Dientes torcidos
• Dientes permanentes (adultos) dañados

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?