fbpx

Caries en una muela, solución: quitarla? No!

Resultado de imagen de caries e
Si se tiene una muela con una caries profunda la solución de quitarla ya no es la mas adecuada, con el tiempo las muelas adyacentes se irán aflojando tendiendo a ir al hueco dejado por la muela extraída.
Lo primero que hay que hacer es intenatar salvarla mediante tratamientos alternativos correspondientes.
En caso de que no puediese salvarla por un estado avanzados de la caries que ha tomado la raíz, entonces se extraerá pero se colocará una prótesis dental en ese hueco para recuperar la oclusión dental y evitar que los dientes vecinos comiencen a tener movilidad.

La caries dental es una enfermedad multifactorial que implica una interacción entre los dientes, la saliva y la microbiota oral como factores del propio individuo y la dieta como factor externo. Además, también pueden ser determinantes factores genéticos, biológicos, conductuales, etc..
La caries es una forma de infección en la cual se acumulan bacterias específicas sobre la superficie del esmalte, donde elaboran productos ácidos que desmineralizan la superficie y disgregan el diente. Una vez que se ha producido el daño en el esmalte, el proceso evoluciona a partes más internas del diente, a través de la dentina hacia la pulpa. Si el proceso no se detiene, el diente puede quedar totalmente destruido. El avance de las caries puede ser interrumpido eliminando mecánicamente el tejido dentario infectado y sustituyéndolo por un material sintético adecuado que restaure la forma y las funciones normales del diente.
Si las caries se dejan sin tratamiento, el proceso penetrará finalmente a través de los conductos radiculares más allá del diente, hacia el tejido blando, donde iniciará una reacción inflamatoria dolorosa.
Es una de las enfermedades bucodentales más comunes en todo el mundo. Suele aparecer en niños y adultos jóvenes, aunque realmente puede afectar a cualquier persona, perjudicando de forma importante su calidad de vida.

Puede solicitar cita, para una valoración gratuita en 913440380/ 914572547 / 900820015(Línea Gratuita).

pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?