fbpx

Caso de paciente: Embarazada tratamiento de conducto infectado.

Endodoncia Embarazada
Endodoncia embarazada

Hay casos de pacientes embarazadas que por diferentes complicaciones el  tratamiento de conducto se ha complicado. Y como no es posible incluir mucha anestesia se tiene que realizar en diferentes sesiones.
Aun así el caso de un paciente que con un tratamiento de conducto que se complicó con una infección se tuvo que mantener destapado, pero la recomendación que no sea por mucho tiempo ya que en este caso podría seguir contaminándose y comprometer el hueso alrededor del a raíz.
Lo mas indicado es que un especialista de endodoncia limpie minuciosamente los conductos y con antibióticos que tendrá que recomendarlo el medico obstetra,  para terminar la infección y tapar finalmente el conducto correctamente y salvar la muela.
Estos procedimientos tan cuidadosos se lo realizar en caso de un paciente que esta embarazada.
Primera consulta gratuita, Incluye valoración clínica y radiográfica, información detallada y entrega de presupuesto sin compromiso.
pie-de-entradas

3 comentarios en “Caso de paciente: Embarazada tratamiento de conducto infectado.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Hola he tenido un tratamiento de conducto después de una semana he ido para que retiren la pasta y terminen el trabajo pero me dolía y el doctor me a puesto un medicamento blanco dentro de la muela y la a vuelto a tapar , dice que hay que esperar porque tengo una infección el problema es que me duele y lo único que tomo es panadol porque estoy embarazada de 29 semanas y no se permite tomar nada más, tengo que esperar dos semanas o más hasta que me atienda, y tengo un poco de miedo que es lo peor que me podría pasar? Si la infección no se me quita, es más por mi condición de embarazada que tengo miedo que por otra cosa, quisiera saber si él está haciendo lo correcto o debería ir a otro sitio a qué me revisen. Espero una pronta respuesta.
    Gracias.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Syha.
      Habitualmente se indicaría un antibiótico para controlar la infección, pero dado las semanas de embarazo, mejor no tomarlo, por lo que el proceso es más lento y se elimine la infección mediante el aposito colocado dentro de la muela.
      No creo que tenga que preocuparse por las consecuencias de esto en el embarazo, pero recomendamos que visite a un odontólogo endodoncista, especialista en estos casos, para que valore el cuadro y evite la infección.
      Un da cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad