fbpx

Categorías o clases de una corona dental

Coronas dentales

Podemos notar dos categorías de corona dental en función del material utilizado.
1) Corona dental de acero:
Presenta la vetaja de devolver al diente su forma y su función pero tiene el inconveniente de no ser muy estética por su aspecto metálico.  Esta destinada a los dientes posteriores.
2)    Corona dental de cerámica:
Restablece la función, forma y el aspecto estético del diente sano, se recomienda en el sector anterior de la boca los dientes frontales y también posteriores con el fin de mejorar aspecto estético general de la sonrisa.
Luego de la colocación de la corona dental se recomienda:
No masticar en la zona de la corona dental durante las horas posteriores de su colocación.
Puede aparecer alguna molestia al principio, esta sensación de cuerpo extraño al cerrar la boca es normal y no debe preocuparle.
Cepillarse los dientes desde la encía hacia la corona, ya que un cepillado inadecuado puede producir una retracción de la encía y la aparición de una línea poco estética entre la corona dental y la encía.
Puede suceder en el transcurso del tiempo que la corona dental se desprenda, para ello volver a sellarla lo mas rápidamente posible para evitar un desplazamiento de los dientes contiguos que haría imposible la recolocación de la corona dental.
Recordar que a un diente endodonciado deberemos colocarle una corona dental si o si.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent, rea lizamos un estudio clinico gratuito.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?