fbpx

¿Cómo afecta el embarazo a los dientes y a las encías?

 Embarazo dientes y encías

Las mujeres embarazadas y las que toman algunos anticonceptivos orales experimentan altos niveles de la hormona progesterona.
Los niveles elevados de esta hormona incrementan la sensibilidad de las encías a la bacteria encontrada en la placa y puede causar gengivitis (encías rojas o delicadas que sangran fácilmente cuando se cepilla los dientes).
• La necesidad de incremento y del deseo por comida y meriendas, especialmente por comidas pegajosas que se quedan en los dientes más tiempo, puede causar cavidades en los dientes.
• Las enfermedades de la mañana (nausea y vómitos) durante el embarazo puede también incrementar la incidencia de problemas de salud dental. Los vómitos frecuentes pueden dejar ácidos del estómago en la boca.
Si este ácido no se quita rápidamente, puede dañar la superfi cie de los dientes y causar cavidades.
Las mujeres embarazadas algunas veces están muy ocupadas y pueden no tener tiempo y energía para cuidarse a ellas y a su salud oral.
En suma, las mujeres embarazadas puede que no experimenten síntomas hasta que ellas alcanzan estados avanzados de la enfermedad.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

1 comentario en “¿Cómo afecta el embarazo a los dientes y a las encías?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad